Inicio»Carmen»Petroempresas respetarán normas ecológicas

Petroempresas respetarán normas ecológicas

0
Compartidos
Google+

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales vigilará que las empresas petroleras que llegarán a El Carmen con la apertura de la Zona Económica Especial (ZEE), respeten las normas ecológicas que están acostumbradas a violar en otros estados o países.

Afirmó lo anterior la delegada de la dependencia, Rocío Adriana Abreu Artiñano, y señaló que con la Carta de Intención que el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas entregó al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, El Carmen será el objetivo principal de numerosas petroempresas como zona estratégica para explotación de hidrocarburos en aguas profundas.

“La Semarnat garantizará respeto a las normas ecológicas, pues hay denuncias por incumplimiento. En la Isla hay tiraderos de químicos industriales en zonas de manglar y en espacios de almacenamiento por malos manejos”.

Por esa razón, la Semarnat, junto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), vigilarán de manera permanente.

Serán dadas las instrucciones necesarias —puntualizó—, para que toda petroempresa que quiera asentarse en la Isla, inicie el proceso debido, es decir, que solicite el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA), que no es obstáculo para invertir, sino requisito por ser zona protegida.

La ayuda ciudadana es la denuncia, por lo que si algún trabajador o vecino observa que se vierten desechos o contamina el ambiente, puede reportarlo anónimamente para investigar de inmediato, y de ser cierta se procederá a las sanciones correspondientes.

La idea es que el municipio tenga reactivación económica con respeto a la biodiversidad local, pues la industria puede coexistir en armonía con el ecosistema específico y sacar el máximo provecho a esta zona, concluyó Abreu Artiñano.

Noticia anterior

Parque, descuidado

Siguiente noticia

Tecnología de punta en estudio de cenote