Inicio»Carmen»Puerto, consejero nacional del PAN

Puerto, consejero nacional del PAN

0
Compartidos
Google+

Con un total de 379 votos, José Alberto Puerto Vera fue electo consejero nacional para el periodo constitucional 2016-2019, durante la Asamblea Municipal del Partido Acción Nacional (PAN). Su contrincante Pedro Sánchez Villanueva, obtuvo 257 sufragios.

A pesar de la actitud proselitista del edil Pablo Gutiérrez Lazarus, quien fungió como edecán durante la elección, Sánchez Villanueva, su “gallo”, no ganó.

La elección fue en el Teatro de la Ciudad. La inscripción de militantes inició a las 10:00 horas de ayer y asistieron 641 delegados municipales de un padrón de mil 155.

Luego a las 12:30 horas empezó la asamblea al tener quórum. Se nombró a los escrutadores y se colocaron cuatro casillas para que pudieran emitir el voto.

Antes el presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del partido, Sebastián Calderón Centeno rindió un informe del estado que guarda la dirigencia.

Después de más cuatro horas y media que duro la votación, se cerraron las casillas a las 17:30 para pasar al conteo que dio como resultado a 257 votos para Sánchez Villanueva y 378 para Puerto Vera 379, con cinco sufragios nulos.

Puerto Vera agradeció a los consejeros que les brindaron su apoyo y destacó que este triunfo no lo hubiese podido logran sin el trabajo que realizó en vida el entonces regidor y secretario del Comité Directivo Estatal (CDE), Hermilo Arcos May.

En tanto la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del albiazul, Yolanda Valladares Valle, señaló que este es el primer filtro que tuvieron que pasar los candidatos, posteriormente serán ratificados el 11 de diciembre en la Asamblea Estatal para que acudan a la nacional, el 22 de enero del 2017.

De igual forma se ratificaron 14 consejeros estatales Ana Vargas Acosta, José Roca Martínez, Jorge Alberto Nordhausen Carrizales, José Gómez Quej, Landy Velázquez May, Silverio Baudelio del Carmen Cruz Quevedo, Octavio Cruz Quevedo, Mayela Martínez Arroyo, Pedro Sánchez Villanueva, Berenice Díaz de la Cruz, José Alberto Puerto Vera, María Oviedo Rodríguez, Mireya del Carmen López Peña y Néstor Solana Ramos.

Noticia anterior

Concluye Asamblea de Testigos de Jehová

Siguiente noticia

Auto se impacta contra una pipa