Inicio»Carmen»Extraña desaparición de jaguar en zoológico

Extraña desaparición de jaguar en zoológico

1
Compartidos
Google+

Trabajadores del Zoológico Municipal dieron a conocer que desde hace varios días un jaguar macho, presuntamente fue retirado de su jaula para ser sometido a tratamiento veterinario.

Temerosos de ser víctimas de represión, los obreros que prestan servicios en el área de Servicios Básicos, aseguraron que algo similar pasó con un avestruz y dos guacamayas, cuyas ausencias comienzan ya a levantar sospechas.

“Los animaleros” como se les llama a estos empleados que atienden a los inquilinos del zoológico, en su momento denunciaron que debido a la falta de dinero se les dejó de prestar atención médica especializada a los animales, sobre todo a los grandes felinos.

Indicaron que es común que en determinadas temporadas, estos animales lleguen a un grado extremo de estrés y se enferman.

Por lo que éstos tienen que ser atendidos por especialistas, sin embargo, desde hace algunos meses se carece de presupuesto para ello.

ESPECIALISTA

Asimismo aseguraron que antes se le pagaba a un especialista en manejo de grandes felinos, ya que en el lugar también hay un león africano y un tigre de bengala, pero que desde hace tiempo ya no se les proporcionan la debida atención.

El Zoológico Municipa ha sido objeto de severas críticas debido al pésimo manejo que le da a la fauna que posee. Incluso, durante el periodo de la exalcaldesa Aracely Escalante Jasso, la familia de leones africanos que habitaban ahí, tuvieron que ser rescatados, ya que estaban a punto de fallecer por inanición.

El reportero de TRIBUNA trató de contactar a los responsables del zoológico para que dieran su versión al respecto, pero fue imposible localizarlos.

Noticia anterior

Aguinaldos por más de 2 mmdp en 2016

Siguiente noticia

Reaparece “Niño fantasma” que ayudó al rescate del accidente del Chapecoense