Inicio»Carmen»Falta de dinero, por administrar mal el presupuesto, manifiesta Novelo Chávez

Falta de dinero, por administrar mal el presupuesto, manifiesta Novelo Chávez

0
Compartidos
Google+

“La falta de dinero para pagar la nómina de los policías municipales no es sinónimo de pobreza, sino de sinvergüenzas que administran mal el presupuesto”, señaló sin tapujos Manuel de Atocha Novelo Chávez, integrante de la corriente Vanguardia Progresista del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Indicó que mientras el alcalde  Pablo Gutiérrez Lazarus vive protegido y se pasea en camionetas de lujo blindadas, la población queda a merced de la delincuencia por más de cuatro horas porque no se les pagaron sus sueldos a tiempo.

Precisó que con su experiencia jurídica, lo que deben hacer los trabajadores de la Comuna es demandar penalmente al edil, pues al no pagarles su salario o retener parte del mismo, comete un delito denominado fraude al sueldo.

“El alcalde puede ser denunciado y sujeto a una sanción penal, sobre todo ahora que en Campeche desapareció la figura del fuero constitucional que mantenían todos los políticos y servidores públicos”.

“Además, autoridades laborales tienen la obligación de investigar este hecho, pues la Ley Federal del Trabajo deja claro y sin duda alguna que todo empleado sea del nivel que fuera o dependencia a la que pertenezca, debe recibir la remuneración de su quincena completa”.

“En este caso, los dos sindicatos que integran el Ayuntamiento deben velar por los intereses de los trabajadores, es decir, entablar a huelga a su patrón por la falta de pago de salarios, sino lo hacen caen en la omisión o en la complicidad por actos de corrupción”.

“Que el presidente municipal tenga o no tenga dinero para pagar, es reflejo de una pésima administración de los recursos públicos que se le otorgan, no podemos esperar a diciembre para ahorrar las prestaciones, que tenemos que pagar a tiempo”,  sostuvo.

Asimismo hizo hincapié que un buen administrador sabe que tiene que pagar las prestaciones laborales, por lo que el Gobierno local ha demostrado total irresponsabilidad.

Noticia anterior

Homicidios dolosos van en aumento en el Estado

Siguiente noticia

GNP entrega reconocimientos