Inicio»Carmen»A mediados de enero la obra del viaducto

A mediados de enero la obra del viaducto

0
Compartidos
Google+

Al indicar que el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas está comprometido con iniciar a partir del 2017 la obra del nuevo Puente de la Unidad, Alonso Medina López, secretario general del Sindicato Único de Alarifes, aseguró que será a mediados de enero la fecha programada para reactivar la construcción del viaducto, abandonado por la constructora Tradeco.

Indicó que de acuerdo a pláticas con representantes del Gobierno del Estado, está prevista participaciones de los sindicatos locales en ese proyecto, lo cual nos llena de optimismo y esperanzas por la millonaria inversión que se destinará.

“Estamos a semanas que inicien los trabajos del puente y de acuerdo a lo que declarado por el mandatario estatal son más de mil 800 millones de pesos que se invertirán en esta obra anhelada por los carmelitas”, insistió.

Este proyecto generará empleos directos e indirectos, tanto en Isla Aguada como en Carmen y no solo para la clase obrera se beneficiará, también los profesionistas ligados al ramo de la construcción, entre ingenieros y arquitectos.

“Con todos ellos y los representantes de los diferentes colegios de profesionistas hemos dialogado y han dicho que es en enero cuando ya se realice la contratación de la empresa que continuará con la obra del viaducto”.

Entre la inversión anunciada por el gobernador Moreno Cárdenas, hay un presupuesto de 151 millones de pesos que ya están etiquetados por el Gobierno Federal para iniciar con la construcción del puente además de los recursos que aportará la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 

INCUMPLIÓ TRADECO

Por otro lado sostuvo que Tradeco fue una de las empresas que generó pérdidas económicas entre los prestadores de servicio de la región, porque dejó deudas con microempresarios de Isla Aguada, quienes en su momento se manifestaron.

“Los directivos solo empezaron a colocar las bases pero con diversos problemas, no tenían los equipos necesarios y menos para darle mantenimiento a la cimentación”.

Noticia anterior

Disminuye precio de tomate en tres días

Siguiente noticia

Recibirán regidores bono millonario en aguinaldos