Inicio»Carmen»Coordinación de TUM no descarta aumentos

Coordinación de TUM no descarta aumentos

0
Compartidos
Google+

 

La Coordinación de Transporte Urbano Municipal (TUM) no descarta incrementos en las tarifas a partir del 2017 derivado de los incrementos que registren los precios de las gasolinas.

Advirtió lo anterior el coordinador de la dependencia, Ely García Bastos, al indicar que ante tales anuncios los concesionarios preparan sus ajustes al costo del pasaje en urbanos, situación que desde hace pretenden aplicar, pero no se les ha autorizado.

Señaló que el argumento de los propietarios de los camiones establece que no solo se trata de incremento a los precios de los carburantes, sino también subió lo de las llantas, refacciones y servicios, que vienen a complicar la difícil situación económica.

Sin embargo, existe un obstáculo significativo, que los aumentos a las tarifas del transporte urbano local deben estar autorizadas por el Instituto Estatal del Transporte  (IET) y no por la Coordinación Municipal, así que todo incremento o variante debe pasar por manos de la dependencia estatal.

Indicó que hasta el momento la tarifa vigente para el transporte público de pasajeros es de siete pesos por persona adulta y de cuatro para estudiantes y personas de la tercera edad con credencial del Insen.

En el caso de las personas de la tercera edad el descuento en la tarifa de transporte  urbano  será permanente siempre y cuando presenten la credencial del Insen, mientras que los estudiantes pagarán menos al presentar su identificación correspondiente.

Por otra parte, destacó que actualmente se tienen 14 rutas establecidas que cubren 162 unidades que conforman el parque vehicular, de los diferentes, sin mencionar las 116 combis del SUTV y más 800 unidades de carros de alquiler.

Sostuvo que durante Programa de Verificación  en el transporte urbano que actualmente realiza es permanente.

Además, chóferes que fueron denunciados por incumplir en los descuentos a estudiantes o senectos, la mayor queja de incumplimiento fueron en junio y julio,  resultaron sancionados.

Noticia anterior

Sindicatos velan armas contra edil

Siguiente noticia

Cocinar la escritura