Inicio»Carmen»Filtro anticorrupción a candidatos: Del Río

Filtro anticorrupción a candidatos: Del Río

0
Compartidos
Google+

La Comisión Estatal Anticorrupción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) analizará los perfiles de las mujeres y hombres que quieran ser candidatos a cargos de elección popular en las elecciones del 2018, declaró el dirigente municipal tricolor José Antonio del Río González.

Así —recalcó—, el PRI dará certeza a los ciudadanos de que castigará a aquel funcionario o servidor público que malverse dinero público, y también cuidará de que quienes lleguen al poder sean los más probos.

Parte fundamental de este trabajo fue la eliminación del fuero promulgado por el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, lo que dejó en claro que “nada ni nadie debe estar por encima de la ley en Campeche”.

Insistió en que también servirá para analizar puntualmente los perfiles de las mujeres y hombres que quieran ser candidatos a cargos de elección popular en las próximas elecciones del 2018, para hacer una buena selección de aspirantes comprometidos con la ciudadanía.

En la II Sesión Ordinaria del Consejo Político Estatal realizada la tarde del domingo pasado, por unanimidad fue aprobada la instauración de dicho órgano, para que gobernantes y funcionarios manejen recursos de manera transparente.

“Se convertirá en el instrumento de supervisión profunda de los recursos partidistas y el ejercicio público, y su misión es ser garante de la honestidad y la honradez de dirigentes y servidores públicos emanados de las filas del PRI”.

Esta lucha de combate a la corrupción —apuntó Del Río González—, la inició a nivel nacional nuestro dirigente Enrique Ochoa Reza, y la han adoptado todos los comités estatales y municipales, para convertir al PRI en sinónimo de pulcritud partidista y gubernamental”.

Es necesario limpiar las manchas que dejaron ante la sociedad los pasados gobernantes que defraudaron al pueblo de Carmen y Campeche con sus malos manejos.

Las nuevas directrices priístas a nivel nacional están encaminadas a dar certeza a la ciudadanía, y “quien atente contra los intereses y defraude la confianza del pueblo, tendrá que afrontar la consecuencia de sus actos con todo el peso de la ley”.

Noticia anterior

Tres días sin electricidad

Siguiente noticia

Mujeres defienden derechos humanos