Inicio»Carmen»Abasto garantizado de gasolina y diesel

Abasto garantizado de gasolina y diesel

0
Compartidos
Google+

El abasto de gasolina y diesel está garantizado, por lo que no se justifican el acaparamiento ni las compras de pánico, informaron concesionarios de estaciones de servicio de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Jor-El Bonilla Molina, gerente operativo de la Gasolinería Badillo, descartó mayores afectaciones por desabasto de carburantes en el sureste.

Tras la divulgación de la escasez de combustibles en varios estados del norte del país, Bonilla Molina recomendó a la población no incurrir en las compras de pánico. “En esta región está garantizado el abasto de combustibles por parte de Pemex”, remató.

Aunque nivel nacional se maneja que el costo promedio del primero de enero al 3 de febrero de 2017 será de 15.99 pesos para la Magna, 17.79 la Premium y 17.05 el diesel, pudiera ser especulación para que la población adquiera este producto antes de que culmine el año y la Federación obtenga más recursos.

Bonilla Molina, al igual que otros gasolineros abordados por TRIBUNA, recomendaron a la población ser mesurada y a no caer en el pánico.

“Los concesionarios de gasolinerías de Pemex —recalcó Bonilla—, podemos sostener la demanda de combustibles, ya que cuando los tanques de almacenamiento están a la mitad de su capacidad, solicitamos los tres tipos de combustibles”.

Hasta el momento, ninguna instancia —Pemex o la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)— ha informado que en los primeros días del 2017 habrá alza a los combustibles, aunque podría incidir la variación o depreciación del peso frente al dólar.

El incremento responde al aumento en los precios internacionales, y no implica ninguna modificación o creación de impuestos, afirmó Bonilla Molina.

El aumento a las gasolinas no beneficia en nada a los concesionarios, pues nos venden magna, premium y diesel al nuevo precio, por lo tanto, las ganancias no aumentan. Al final, el único beneficiado es el Gobierno Federal.

En mi caso, dijo por último, tengo asegurado por varias semanas el suministro de los tres tipos de combustibles, pues en el sureste del país no se resienten problemas de desabasto.

Noticia anterior

Aumenta descontento contra Rolando Zapata

Siguiente noticia

Descarta la Seduc cierre de escuelas por matrícula baja