Inicio»Carmen»Elude comparecer Gutiérrez Lazarus

Elude comparecer Gutiérrez Lazarus

0
Compartidos
Google+

El alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus no responde a la solicitud de que comparezca ante el Congreso del Estado, para explicar la falta de dinero en las cuentas del Ayuntamiento.

En su oficina del tercer piso del Palacio Municipal se alega que por “cuestiones de agenda” no puede conceder ninguna entrevista, pero sus apariciones públicas están suspendidas.

Asimismo la Dirección de Comunicación Social de la Comuna a cargo de Brenda Escarpulli Siu, no ha emitido ningún comunicado donde vaya a asistir el munícipe. Ella ni siquiera acude a su oficina, según pudieron constatar reporteros de TRIBUNA.

Como se recordara los diputados de los partidos Verde Ecologista (PVEM) y Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Ortega Lliteras y Edda Uh Xool, plantearon la solicitud de comparecencia del alcalde Gutiérrez Lazarus ante el Congreso del Estado, pero él se niega a dar una declaración al respecto si cumplirá o no.

Los legisladores plantearon esa petición también al edil de Palizada, Pedro Ayala Cámara, debido a los problemas de pago del aguinaldo, bonos y prestaciones de fin de año.

La comparecencia de ambos alcaldes sería para que explicaran cuál es el motivo de su falta de liquidez económica para cumplir con esos compromisos cuando presuntamente estaban contemplados dentro del presupuesto 2016 que les aprobaron.

El pasado martes el acceso principal al edificio del Ayuntamiento permaneció bajo resguardo de una treintena de agentes municipales detrás de una valla metálica, ante la presunción que el grupo Antorcha Campesina pretendía tomar las instalaciones públicas, pero nada de esto ocurrió.

Al acudir a la Dirección de Comunicación Social para solicitar una entrevista con el edil, la titular Escarpulli Siu no se encontraba en su oficina y su secretaria tampoco dio una respuesta concreta de su hora de llegada.

Para evitar ser abordado por los medios de comunicación, desde el pasado lunes Gutiérrez Lazarus suspendió sus eventos públicos, ha sido “escurridizo” y tal vez se esconde para no dar a conocer su postura respeto a la petición que hacen los diputados por la falta de transparencia en su gobierno.

 

RINDAN CUENTAS

En tanto, el presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio del Rio González indicó que es importante que tanto el edil Pablo Gutiérrez Lazarus como el de Palizada, Pedro Ayala Cámara, rindan cuentas claras de sus gobiernos.

Puntualizó que fueron los únicos dos alcaldes de los 11 municipios del Estado, que tuvieron problemas para pagar aguinaldos y bonos de fin de año de sus trabajadores, tanto sindicalizados como de confianza, aun cuando dicho gasto estaba contemplado en el presupuesto del 2016.

Asimismo precisó que en el caso de El Carmen, Gutiérrez Lazarus en el transcurso del año se niega a transparentar el manejo de los recursos públicos e inclusive a realizar sesiones ordinarias mensuales del Cabildo para informar a los regidores el manejo claro de las finanzas del Ayuntamiento.

“Claramente se ve una incapacidad en la administración de los recursos públicos en ambos gobiernos, desgraciadamente los errores de los ediles son pagados por los trabajadores y la comunidad en general”, remarcó.

Noticia anterior

Confían apicultores en mejorar producción

Siguiente noticia

Leche de Liconsa a 20 mil familias