Inicio»Carmen»Suspenden marcha pacífica por actos delictivos: Hinojosa

Suspenden marcha pacífica por actos delictivos: Hinojosa

0
Compartidos
Google+

Ante el temor de que grupos de delincuentes que cometieron actos de vandalismo y robo a tiendas departamentales y de conveniencia, se infiltren en la protesta pacífica que realizan ciudadanos inconformes con el gasolinazo de Año Nuevo, optaron por suspenderla enfrente de las estaciones de servicio en la ciudad.

Expresó lo anterior el coordinador de las protestas, Manuel Hinojosa Jáuregui, al manifestar que su movimiento es tranquilo y que no pretenden causar daños a terceros, sino concientizar a los habitantes que se unan para detener los “insultantes” incrementos a los precios de los combustibles.

“Vamos a esperar para ver si atrapan o no a los vándalos que cometieron los saqueos y que nos permitan a nosotros continuar con nuestra protesta, que nos den la libertad de expresarnos de manera pacífica”, sostuvo.

Subrayó que mientras la gente no se decida apoyarnos no tiene ningún caso las protestas pacíficas, pero al mismo tiempo hizo notar que la situación económica en México se va a poner peor, ya que el gasolinazo aumentará los precios de todos los productos de la canasta básica, de hecho ya se ve.

Sin embargo, las marchas y plantones que durante cuatro días consecutivos realizaron en las distintas gasolinerías, las suspendieron para no exponer la integridad física de los participantes y debido a los actos vandálicos.

“Esto causa temor entre nuestro grupo y por lo mismo se vio reducido el número de personas que nos acompañaron en el último día de la protesta, ya que no queremos vernos involucrados en acciones fuera de la Ley y que nos responsabilizaran luego a nosotros”, externó.

Incluso analizan la posibilidad de continuar con las marchas y plantones, pero de no hacerlo y mientras más tiempo pase para detener los gasolinazos, más se van a sentir los efectos inflacionarios que eso trae emparejado, sostuvo.

Noticia anterior

Donan los órganos de su bebé recién nacida

Siguiente noticia

Entregan juguetes en dos comunidades