Tribuna Campeche

Diario Independiente

Protestan por desplazamiento de mano de obra en Nitrogeneradora

Exigen la destitución de Alberto Amezcua

Unos 300 sindicalizados desempleados se manifestaron ayer pacíficamente en la carretera de acceso a la Planta Nitrógeno Cantarell, en protesta por el desplazamiento de mano de obra local en que incurre Alberto Amezcua, coordinador de seguridad de la empresa Linde.

Los inconformes iniciaron su protesta a las 6 de la mañana y se retiraron poco después del mediodía.

Denunciaron que Amezcua subcontrata y trae a familiares y amigos de Veracruz para ocuparlos en los trabajos que se realizan en el interior y exterior de la planta, ubica entre las comunidades de San Antonio Cárdenas y Nuevo Progreso, en la Península de Atasta.

Silver Martínez Izquierdo y Noé Martínez Ochoa, delegados estatales sindicales de Terraceros y Citrace, hicieron énfasis en que la protesta fue contra Amezcua, a quien no tolerarán más desplazamiento de trabajadores carmelitas.

“Está persona está llenando la Planta de Nitrógeno con mano de obra foránea, mientras los sindicalizados de San Antonio Cárdenas son relegados, lo que genera inconformidad y puede derivar en medidas más drásticas de protesta”.

Los delegados recalcaron que no tienen nada contra la planta, ni contra Linde, ni contra los gerentes, por eso no impidieron el paso de vehículos. “Fue manifestación pacífica, de advertencia”, subrayaron.

Exigimos la destitución de Alberto Amezcua, porque es el único que le causa problemas a la Planta Nitrógeno y entre las patas se lleva a los más de 800 sindicalizados, entre contratados, desempleados y desplazados, de los cuales 80 por ciento son hombres y el resto mujeres.

En nuestras agrupaciones —destacaron—, tenemos gente muy bien preparada de seguridad industrial que para tomar cursos pagaron entre 10 mil y 15 mil pesos, por lo cual no es justo que a este personaje se le haga fácil argumentar que no aprobaste el examen e imponer a uno de sus amigos.

Estamos en contra de esta política excluyente, por eso exigimos la remoción inmediata de este sujeto que lo único que provoca es que la manifestación pacífica se convierta en una situación grave que dañe a la Nitrogenadora, concluyeron.