Tribuna Campeche

Diario Independiente

Tiempos demandan mayor unidad y compromiso: AMC

Premio “Justo Sierra” para la Unacar

Estos tiempos demandan mayor unidad y compromiso de los mexicanos, pues estamos frente a grandes retos y desafíos, destacó el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, y felicitó a la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar) por hacerse acreedora al Premio “Justo Sierra Méndez, Maestro de América”, 2017.

El galardón, designado de forma unánime en sesión del Comité Cívico Estatal en la Casa de los Gobernadores de la capital del Estado, será entregado el 26 de este mes a la Unacar, por distinguirse como institución pública con vocación científica, tecnológica y humanista y socialmente responsable, y en reconocimiento al realce nacional que tiene por sus logros institucionales.

Moreno Cárdenas indicó que estos momentos son propicios para que Campeche como Estado fuerte y pujante, construya mejor futuro para sus habitantes, y reiteró su respaldo para formar no solo buenos profesionistas, sino mejores ciudadanos, “y nuestras instituciones públicas como la Unacar y el Instituto Campechano, son pilares en esta gran labor”.

Tras la presentación de propuestas, exposición de motivos y votación, el mandatario destacó que la entrega de la máxima presea que otorgan el pueblo y Gobierno de Campeche a la Unacar, fue una gran decisión, “pues ocurre en un momento de suma importancia, ya que este año ajusta 50 años de haber sido creada”.

La Unacar es una institución académica de prestigio y orgullo para todos los campechanos, subrayó, y pidió al rector José Antonio Ruz Hernández transmitir al personal y alumnado su reconocimiento y felicitación por la designación.

 

AGRADECE LA DISTINCIÓN

A nombre de la comunidad universitaria carmelita, Ruz Hernández agradeció la distinción, y prometió seguir trabajando para elevar los indicadores educativos.

De su lado, el secretario estatal de Cultura, Delio Carrillo Pérez, expuso que en sus 50 años la Universidad se ha consolidado como baluarte del desarrollo económico, profesional y humano de Campeche.