Inicio»Carmen»Continúan protestas por gasolinazo

Continúan protestas por gasolinazo

0
Compartidos
Google+

Con pancartas en mano y la Bandera de México como estandarte, ciudadanos y simpatizantes de Morena marcharon desde la glorieta de El Camarón hasta la Plaza Cívica “7 de Agosto” donde se apostaron por una hora, ante la celosa mirada de agentes de la Policía Municipal, que detrás de una valla metálica custodiaban el edificio del Ayuntamiento.

Manifestantes lanzaron consignas contra la cerrazón del Gobierno Municipal que encabeza Pablo Gutiérrez Lazarus, a quien le exigieron levantar la voz por su pueblo.

Le reprocharon su silencio ante el gasolinazo por ser miembro de Acción Nacional, uno de los partidos que aprobaron en la Cámara de Diputados las nuevas reformas estructurales que hoy laceran al pueblo de México.

Las marchas en Ciudad del Carmen pierden fuerza y poder de convocatoria, ya que la de ayer, convocada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en coordinación con el Movimiento de Resistencia Ciudadana Carmelita, apenas y se logró reunir unas 40 personas.

Se congregaron a las 10:00 horas en la glorieta de El Camarón, ubicada en el cruce de las calles 56 y 31, para luego recorrer esta última vía hasta llegar al Centro Histórico y terminar en un mitin en la Plaza Cívica 7 de Agosto, frente al Palacio Municipal, que se encontraba custodiado por elementos de la Policía Municipal, donde concluyeron alrededor del mediodía.

El recorrido fue encabezado por Manuel Hinojosa Jáuregui, vocero del Movimiento de Resistencia Ciudadana Carmelita y por Elías Marín Sánchez, dirigente del grupo de exobreros de la naviera Oceanografía y militante de Morena.

Durante la marcha gritaron consignas de rechazo a las reformas energéticas y hacendarias e incrementos exorbitantes a los precios de las gasolinas, diesel, gas de uso doméstico y electricidad, que a su vez desencadenan aumentos en los costes de los diferentes servicios y productos básicos.

Noticia anterior

Marchan perredistas contra incrementos

Siguiente noticia

PRD yucateco prepara amparo colectivo contra el gasolinazo, anticipan