Inicio»Carmen»Termina operativo del IET en enfrentamiento

Termina operativo del IET en enfrentamiento

0
Compartidos
Google+

La custodia de cinco unidades y multas al menos a 50 integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Volante por inspectores del Instituto Estatal del Transporte, derivó en ríspido enfrentamiento verbal y la retención de funcionarios estatales que se vieron obligados a romper las boletas de infracción y entregar los automóviles asegurados.

El incidente se registró ayer sobre la avenida Isla de Tris a la altura del puente peatonal y de la colonia Pedro Sáinz de Baranda, donde el personal del IET montó un operativo de revisión de la documentación de los taxistas.

El retén sirvió para verificar que llevaran sus tarjetas de circulación, tarjetón del operador, verificaciones y comprobantes de haber tomado los cursos.

Esto provocó el enojo de los prestadores de servicio quienes coparon al personal del Instituto Estatal del Transporte (IET), y acusaron al titular, Candelario Salomón Cruz, de no entregar los documentos que pagaron desde abril del 2016 cuando les aplicaron el antidoping, cursos de actualización y otros exámenes.

El taxista Ernesto Medina Sosa señaló que “no han recibido tarjetones ni ninguna otra documentación, solicita el Instituto estos requisitos que no ha entregado, por esta razón manifestamos nuestra inconformidad”.

Los ruleteros obligaron a los empleados estatales romper las multas y liberar los vehículos, a pesar de la presencia de elementos de la Policía Estatal Preventiva, estos nada pudieron hacer para evitar que el grupo chafiretes retuvieran a los inspectores.

Noticia anterior

Deteriorado el malecón

Siguiente noticia

Continúan incendios de maleza en baldíos