Inicio»Carmen»Viola Gutiérrez el derecho de petición: Lajas

Viola Gutiérrez el derecho de petición: Lajas

0
Compartidos
Google+

De nueva cuenta, el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus violentó los derechos humanos de integrantes del movimiento Antorcha Campesina, al negarles el paso al Ayuntamiento, por lo que interpondremos queja ante la Visitaduría Regional de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHE) en Carmen, anunció el dirigente Luis Lajas Müller.

Una vez más —recriminó—, usó un nutrido grupo de agentes para violar el derecho de petición, que en el país es una garantía individual consagrada en los artículos 8 y 9.

“Toda persona individual o jurídica, grupo, organización o asociación tiene derecho a solicitar o reclamar algo ante las autoridades —incluyendo gobiernos o entidades públicas—, por razones de interés público ya sea individual, general o colectivo”.

Llevamos un año pidiéndole al alcalde que nos atienda para tratar asuntos relacionados con la regularización de nuestra colonia, pero simplemente no nos quiere apoyar en nada, se quejó Lajas Müller.

 

AGRESIÓN

De manera habitual, la mañana de ayer los antorchistas —que en su mayoría son personas de la tercera edad—, se aglomeraron sobre la explanada de la Plaza Cívica 7 de Agosto, tras las vallas metálicas que rodean el Ayuntamiento, para pedir pacíficamente ser atendidos por el edil.

Los demás manifestantes se amotinaron para presionar a los policías para que dejaran pasar a sus compañeros, pero los uniformados cerraron el edificio público sin dejar salir o entrar a nadie.

Claramente hay discriminación hacia los senectos, pese a ser un grupo social vulnerable. Por esa razón vamos a interponer queja ante la CDHE y posteriormente elevarla a la nacional, para que emitan a la Comuna la segunda recomendación.

Después de hora y media, los antorchistas decidieron retirarse.

Noticia anterior

Confían en plan del Ejecutivo Estatal

Siguiente noticia

Entregarán 5 mil becas para estudiar en España