Inicio»Carmen»Alcalde debe aplicar plan de austeridad

Alcalde debe aplicar plan de austeridad

0
Compartidos
Google+

El alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus debe aplicar un plan de austeridad que contemple la disminución de su sueldo y el de directores y jefes de departamentos y la reducción de viáticos y pagos de celulares a todos los funcionarios.

Al proponer lo anterior, los regidores Venancio Rullán Morales y Mayela Cristina Martínez Arroyo lo exhortaron a predicar con el ejemplo y ser congruente con lo que divulga en sus cuentas personales de Facebook.

Rullán Morales aplaudió las medidas de austeridad anunciadas por el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, para abatir la crisis económica prevaleciente.

No solo expuso el proyecto para el ahorro económico estatal, empezando por su sueldo y el de su gabinete, sino informó los programas sociales, obras o acciones a donde irán los recurso que serán recaudados.

“Este plan debe replicar en los municipios, principalmente en Carmen, por eso exhorto al alcalde Gutiérrez Lazarus a empezar por su sueldo, aunque hasta el momento no muestra intención de seguir ese ejemplo”.

Como lo hizo el gobernador, el munícipe debe presentar y detallar su estrategia, en qué rubros serán los ajustes y los gastos innecesarios o superfluos, y hay que incluir la reducción de salarios de funcionarios y regidores.

Entre las áreas con presupuesto excesivo destacan las direcciones de Comunicación Social y de Educación y Cultura.

A su vez, la quinta regidora Martínez Arroyo consideró efectivo el plan de austeridad que implementará el gobernador Moreno Cárdenas, y expresó que lo importante será que aplique el recurso en los rubros que anunció.

Hasta el momento no han sido informados en qué consistirá el plan de ahorro económico de Gutiérrez Lazarus, pues solo anunció la reducción salarial de algunos funcionarios y la eliminación de horas extras a sindicalizados.

“Tengo entendido que está en análisis el porcentaje a descontar a los sueldos de los servidores públicos, pero lo principal será eliminar viáticos a funcionarios y regidores. Que la medida de austeridad sea pareja”.

Además —prosiguió—, cancelar los servicios de telefonía y gastos en comidas y combustible. Que cada quien pague sus necesidades personales para ser solidarios ante la situación y contribuir con la economía del municipio.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Respaldo empresarial a la estrategia estatal: CCE