Tribuna Campeche

Diario Independiente

Destruye Ayuntamiento vialidades en buen estado

Vecinos de la colonia Guanal exigen a la Comuna que reparen la calle 36-B con 17

Es incomprensible como el Ayuntamiento destruye las calles buenas y no hace nada por las que verdaderamente están destruidas, las que deben ser consideradas dentro de un programa de mejoramiento vial, como es el caso del cruce de la 36-B con 17 de la colonia Guanal.

Denunciaron lo anterior los vecinos Patricia Díaz Acosta, Zuri Sosa Morales, José Hernández Nava, Rodrigo Sánchez López, Domitila García Vior, Felipe Ortiz Pérez y Juan Manuel Vázquez Trejo, al coincidir que les llama mucho la atención de que la Comuna ha roto y vuelto a construir varias vialidades que estaban en buenas condiciones, pero ese tramo es ignorado por el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus.

“Tanto en la colonia Guadalupe como en la Guanal rompieron calles, repararon las tuberías, pero en sitios donde no había fugas y el pavimento eran bastante buenos”.

“Muchos tomamos pedazos de pavimento para rellenar algunas partes de nuestros predios, son de un grosor de casi 18 centímetros, pero rompieron la vía buena para rehabilitar con concreto hidráulico”.

Por ello exigieron al Ayuntamiento la inmediata reparación de la calle 36-B con 17, misma que desde hace más de cuatro años está en la lista de las vialidades que debieron ser reconstruidas, pero que por alguna situación la ignoran.

“Estamos muy preocupados ya que en dicho cruce surgieron por lo menos tres fugas de agua potable, lo que ha propiciado que los hoyancos se hagan cada día más grandes”, apuntaron.

Además desde la campaña de E.I.G.L. no se ha reparado la vialidad y la actual administración municipal que encabeza Pablo Gutiérrez Lazarus, les dijo que no hay dinero para reparaciones.

En tanto Díaz Acosta recalcó que transitan diariamente por estas vialidades con riesgo de caerse y lesionarse. Incluso desde hace mucho tiempo dejaron de pasar los vehículos”.