Inicio»Carmen»Desaparecer los logros sindicales: comisario

Desaparecer los logros sindicales: comisario

0
Compartidos
Google+

Los logros que año con año obtienen los sindicatos de trabajadores al servicio de los ayuntamientos “ahorcan” a comisarías y juntas municipales del Estado, porque reducen hasta en un 80% las partidas presupuestales asignadas a las comunidades, por lo tanto, deben desaparecer.

Propuso lo anterior el comisario municipal de Isla Aguada, Martín Ramírez Barrera, y se pronunció contra el pago de bonos de fin de año, canasta navideña, Día de Reyes, Día de las Madres, Día del Empleado, útiles escolares y becas.

Estos logros sindicales merman presupuestos y son obtenidos a base de marchas, plantones y tomas de instalaciones públicas, por lo que son reprobables, pues no permiten el desarrollo de obras en comunidades al ser cargados a los presupuestos de comisarías y juntas municipales.

“No estoy en contra del trabajo, pues cada persona necesita un empleo para mantener a su familia, pero sí cuando estos beneficios repercuten negativamente en presupuestos de comunidades”.

La Ley Federal del Trabajo contempla aguinaldo, vacaciones, primas vacacionales y quinquenios, y eso es lo que se debe pagar solamente, por lo que los logros sindicales están fuera de ley, reiteró Ramírez Barrera.

“Lamentablemente, las comisarías y las juntas municipales de Mamantel, Atasta y Sabancuy asignan sus ingresos a la nómina, porque el 80 por ciento es destinado a cubrir canonjías de los sindicalizados y nos dejan indefensos”.

Las cosas se agravan cuando hay reajuste de categorías, porque, por ejemplo, si existen dos mil 500 sindicalizados y se busca incrementar de nivel a 200, se les tendrá que pagar más recursos, lo que generará carga adicional a cualquier administración de un Ayuntamiento, explicó.

En las próximas semanas —adelantó—, los dirigentes sindicales José del Carmen Urueta Moha y Miguel Ramón  Córdova deben presentar pliegos petitorios, y seguramente buscarán incrementar el beneficio a sus representados.

Hay que acabar con estos beneficios obtenidos a base de chantajes, porque estos empleados devengan un salario. Estamos rebasados por tanto recurso que se les destina, lo que nos impide hacer más por nuestras comunidades, aseguró.

Noticia anterior

México no le puede fallar a jóvenes

Siguiente noticia

Asaltan a paletero