Inicio»Carmen»México no le puede fallar a jóvenes

México no le puede fallar a jóvenes

0
Compartidos
Google+

Al exhortar a los nuevos profesionistas a ser protagonistas de la transformación y el cambio, el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas sostuvo ayer que “México no le puede fallar a su juventud, que hoy más que nunca requiere que los títulos profesionales se conviertan en empleos reales”.

Lo anterior al entregar el Premio Estatal “Justo Sierra Méndez, Maestro de América” 2017, al rector de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), José Antonio Ruz Hernández.

El evento se realizó en el Centro de Convenciones “Carmen XXI”, y estuvieron, entre otros, los presidentes del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Felipe Ortega Rubio, y de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Martín Méndez Lanz, y funcionarios estatales, municipales y universitarios.

Ante estudiantes, personal docente y administrativo de la máxima Casa de Estudios y representantes de diversos sectores de la comunidad carmelita, Moreno Cárdenas pidió a los primeros construir patria desde la Isla más importante de México.

Antes, resaltó que Justo Sierra Méndez fue el más universal de todos los campechanos y uno de los mexicanos más notables en la historia del país. Fue ilustre educador, escritor, historiador, periodista, abogado, diplomático y político.

El Maestro de América es un hombre que se abrió paso hacia el éxito y el triunfo, por lo que “es ejemplo de lo que podemos hacer juntos y de lo alto que podemos llegar. Es emblema de que en Campeche hay gente profundamente capaz, comprometida y con voluntad inquebrantable”.

La Unacar recibe el Premio “Justo Sierra” como reconocimiento a su historia formativa y logros institucionales y académicos durante 50 años siendo el alma máter del municipio, lo que le ha dado realce a nivel nacional como institución pública socialmente responsable y con vocación científica, tecnológica y humana.

Dentro de sus principales logros —continuó el mandatario—, destacan su distintivo de Responsabilidad Social Universitaria y el reconocimiento a cinco de sus planes por parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Además, recibió por tercer año consecutivo la declaratoria de incubadora básica del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Moreno aprovechó para hacer un llamado a hablar bien de Campeche y presumir sus fortalezas, y remarcó que Carmen es símbolo de progreso en la entidad, por lo que desde el inicio de su gestión trabaja para reconstruir el escenario de oportunidades en el municipio, ejerciendo importantes inversiones en materia de infraestructura  urbana e impulsando el Programa de Reactivación Económica  y Desarrollo Productivo.

Este año y el próximo, manifestó, serán clave para la construcción de obras importantes como el nuevo Puente de la Unidad, el distribuidor vial del Chechén y la nueva unidad deportiva de la Isla, entre otras.

Luego de recibir medalla y pergamino, Ruz Hernández dijo sentirse muy orgulloso de obtener la máxima presea que otorgan el Gobierno del Estado y el pueblo campechano a personas o instituciones con grandes méritos ciudadanos.

 

DEDICACIÓN

“Este galardón es resultado del esfuerzo y dedicación de distintas generaciones de autoridades, académicos, administrativos y egresados que, desde 1977, han contribuido para consolidar un proyecto integral para la sociedad carmelita como es la universidad”.

Nuestros profesionistas seguirán estudiando y explorando las potencialidades del Golfo de México y la Laguna de Términos, para que contribuyan al desarrollo, progreso y bienestar social de Campeche y Carmen, agregó. También asistieron los secretarios de Gobierno y Cultura, Carlos Miguel Aysa González y Delio Carrillo Pérez, entre otros.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Desaparecer los logros sindicales: comisario