Inicio»Carmen»Senadores priístas respaldan decisión de Enrique Peña Nieto, señala Rosas

Senadores priístas respaldan decisión de Enrique Peña Nieto, señala Rosas

0
Compartidos
Google+

La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República respalda al presidente Enrique Peña Nieto, en suspender su visita a Estados Unidos el martes 31, ante la actitud beligerante y ofensiva de su homólogo Donald Trump que tiene hacia los mexicanos.

Señaló lo anterior el legislador federal, Óscar Román Rosas González, al sentenciar que los senadores priístas apoyan las acciones que se emprendan para defender a sus connacionales, ante cualquier violación a sus garantías individuales que pudieran registrarse.

“Apoyamos al presidente de la República, no vamos a pagar el muro, nosotros los mexicanos apostamos a los puentes, al diálogo y la negociación para alcanzar acuerdos, pero vamos a defender la dignidad y soberanía de nuestra nación a costa de lo que sea”, asentó.

Además con este nuevo escenario en las relaciones bilaterales con Estados Unidos y la actitud agresiva de Donald Trump, momento de que México voltee hacia los países centroamericanos para buscar otras fronteras para hacer negocios.

“México no puede inclinarse ante un vecino que atenta contra la dignidad de los mexicanos y de los connacionales que viven del otro lado de la frontera y reitero que los muros dividen naciones”.

Recordó que en días pasados, el presidente Enrique Peña Nieto se reunió con los líderes de las diferentes fracciones parlamentarias, así como con los gobernadores de las entidades, para tener un consenso sobre las acciones que se habrán de emprender ante esta nueva relación con Estados Unidos.

Asimismo, coincidió con el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, que ante este nuevo panorama en la relación internacional con el presidente de Estados Unidos, lo primordial es la unidad y la solidaridad de todos los mexicanos, sin distingos de colores.

“Es momento de cohesión para enfrentar los retos que este nuevo escenario representa, pero sobretodo de impulsar acciones que permitan consumir los productos que realizamos, buscando nuevos mercados internacionales de comercialización”.

Noticia anterior

Ejidatarios exigen justicia

Siguiente noticia

Premia Conafe a LEC