Inicio»Carmen»Un año sin director de Seguridad Pública, señala Nordhausen

Un año sin director de Seguridad Pública, señala Nordhausen

0
Compartidos
Google+

Ante el aumento de delitos y a pocos días de que se cumpla un año desde la salida del Guillermo Zayas González como director de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal, el exsenador panista Jorge Nordhausen González exigió al alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus nombrar un nuevo titular en la institución.

Indicó que sigue acéfala la Dirección de la Policía Municipal y la ola delictiva va en aumento con robos diarios y a cualquier hora en comercios, gasolineras, cuentahabientes y transeúntes.

Requirió al alcalde nombrar al director de la Policía Municipal, o al menos explique las razones por las que considera que no se requiere.

Entrevistado a raíz de su inconformidad manifiesta públicamente en su cuenta de Facebook en contra del edil emanado de su mismo partido, señaló que en febrero se cumple exactamente un año de la renuncia del exdirector de la DSPVTM,  Zayas González, quien fue impuesto por Gutiérrez Lazarus en dicha dependencia aun  enfrentaba un proceso judicial en su contra.

Sin embargo, luego de su salida tan controversial, el alcalde decidió dejar acéfala a la dependencia y nombrar a dos encargados de despacho del área administrativa y operativa, los cuales no han dado resultados positivos.

“El presidente municipal debe ser más consciente de la crítica situación de inseguridad que viven hoy los carmelitas y dejar su apatía, debe ya de proponer al Cabildo a una persona capaz y comprometida que pueda reforzar la vigilancia en la ciudad, para tratar de disminuir el índice de delincuencia”.

Incluso caso similar pasa en Tesorería donde tampoco se tiene a un titular, siendo de mayor importancia por el manejo y administración de los recursos públicos del municipio, ambas dependencias tienen que tener a uno que se haga responsable de su operatividad, aseveró.

Mientras muchos empresarios, comerciantes y ciudadanos siguen siendo víctimas de la delincuencia por no contar con una verdadera presencia de elementos policiacos, ante la falta de director que realice estrategias de seguridad.

“En días pasados mi hija fue testigo de un asalto a mano armada en la gasolinería de la calle 55 esquina con 56 y de un atraco a una sucursal de una cadena de tiendas donde le apuntaron con un arma en la cabeza, afortunadamente no la lastimaron pero fue un gran susto para ella”.

Asimismo, exhortó al edil Pablo Gutiérrez Lazarus a ponerse a trabajar por el beneficio de los carmelitas, cuando debe dejar de seguir siendo un títere del exdirigente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Mendoza Vior, quien es el poder detrás del trono en la actual administración municipal.

Reiteró que Mendoza Vior es quien maneja los destinos del Ayuntamiento y que para Gutiérrez Lazarus la seguridad es lo de menos.

“Su prioridad de ese panista es enriquecerse durante este Gobierno Municipal a través de las obras públicas como son pavimentación de las calles, trabajos que se reparte entre su grupito de empresarios que le dejan el 20 por ciento de sus ganancias”, acusó.

Noticia anterior

Microbús cae desde un puente; 3 pasajeros mueren

Siguiente noticia

Convocan a protestar