Inicio»Carmen»Rosiñol Abreu no da la cara a inconformes por su nueva gasera

Rosiñol Abreu no da la cara a inconformes por su nueva gasera

0
Compartidos
Google+

El político y empresario panista Jorge Rosiñol Abreu se niega a dialogar con vecinos de fraccionamientos cercanos a la planta de gas licuado a presión para uso doméstico que pretende abrir en el tramo Carmen-Puerto Real, junto a su gasolinería, para explicar por qué no representa ningún peligro.

Manifestó lo anterior María Esther Cambranis Miranda, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito XII electoral, y recriminó la complicidad de las autoridades competentes para facilitar la instalación de los referidos negocios, pese a la inconformidad ciudadana.

“Rosiñol Abreu se niega rotundamente a buscar un acercamiento con los vecinos inconformes por la gasolinería de su propiedad, lo que demuestra su carácter soberbio e impositivo a costillas del poder”.

Los vecinos —explicó—, están preocupados con estas dos ‘bombas de tiempo’, y temen que el día menos pensado ocurra una tragedia, pues no están seguros del cumplimiento de las normas de seguridad en esos tipos de negocios.

“Hemos intentado infructuosamente dialogar con el panista ante el temor que genera en decenas de familias que junto a una gasolinería funcione una gasera”.

Las instalaciones se ubican en el kilómetro 10 de la carretera federal 180, tramo Carmen-Puerto Real.

Al empresario político Rosiñol Abreu, quien goza de poder e influencias, muy poco le importa la opinión de los vecinos, y sabemos que no va a cancelar sus proyectos de inversión para otra actividad menos riesgosa, lamentó.

Además, Cambranis Miranda cuestionó la falta de compromiso del alcalde panista Pablo Gutiérrez Lazarus, al no poner ninguna objeción para entregar las licencias de construcción, cambios de uso de suelo y licencias de funcionamiento, contrario a las trabas que un ciudadano común enfrentaría para abrir un negocio de este tipo o de algún otro giro comercial.

Por su parte, el presidente de la corriente Galileos, Jimmy Cicler Pérez, fustigó al munícipe Gutiérrez Lazarus por negarse a nombrar a un director de la Policía Municipal.

“La delincuencia está desatada, asaltos y robos son el pan nuestro de cada día y recientemente en pleno Centro, a unos metros de donde a veces despacha el edil, un joven perdió la vida a manos de otra persona que lo apuñaló”.

Noticia anterior

Informan de Reglas de Operación 2017 para el sector rural

Siguiente noticia

Viven con temor en la 20 de Noviembre