Inicio»Carmen»Exigen a Pablo Gutiérrez Lazarus cancelar 34 mdp de prerrogativas

Exigen a Pablo Gutiérrez Lazarus cancelar 34 mdp de prerrogativas

0
Compartidos
Google+

Para cumplir el plan de austeridad, los regidores priístas Venancio Rullán Morales, Gleni Guadalupe Damián Martínez y Gabriela Zepeda Canepa y el síndico administrativo Alberto Rodríguez Morales, exigieron ayer al edil Pablo Gutiérrez Lazarus cancelar los 34 millones de pesos anuales de prerrogativas del cuerpo edilicio.

En rueda de prensa en el Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), los concejales expusieron que el munícipe puede eliminar ese recurso y redireccionarlo.

Rullán Morales informó que el presupuesto de este año incluye 34 millones de pesos de prerrogativas para los 14 regidores, y ante los ajustes y crisis financiera pueden tener mejor fin.

Pidió a los demás compañeros congruencia entre lo que pregonan y hacen, es decir, si hablan de austeridad deben renunciar a esos reembolsos y no solo anunciar que disminuirán sus salarios.

El recurso puede ser empleado en otras prioridades, como programas sociales en zonas rurales y/o colonias populares, sin embargo, el edil prefiere destinarlo para atender “necesidades” de los regidores panistas, fieles lacayos a sus aviesas pretensiones.

La mayoría de este recurso económico es usado por los regidores panistas más cercanos al munícipe carmelita, pues de manera frecuente reciben reembolsos de gastos personales.

Hay que dejar las palabrerías y sumarse de lleno al plan de austeridad, por lo tanto, los compañeros panistas deben renunciar a vales de gasolina, pago de sus líneas telefónicas celulares y reembolsos de viáticos, recalcaron.

“En las cuentas públicas 2016 constatamos reembolsos de viajes, comidas y otros viáticos a algunos regidores. No es invento, está claramente plasmado en los informes financieros y contable del pasado año”.

Los priístas presentaron también propuesta de descuento del 20 por ciento de su salario, la cual ya ingresaron a la Unidad Administrativa del Ayuntamiento.

Por su parte, Rodríguez Morales señaló que se sumaron al plan de austeridad, pero aun no se tiene una verdadera certeza del destino que tendrán los recursos que serán recaudados de este recorte presupuestal.

No hay propuesta determinada que indique los alcances o ahorros financieros a obtener, agregó el síndico.

Noticia anterior

Falta actualizar algunos puntos de la Constitución

Siguiente noticia

Reitera AMC su respaldo al Instituto Campechano