Inicio»Carmen»Sentencian a 7 años de cárcel a ladrón de Telecomm de Carmen

Sentencian a 7 años de cárcel a ladrón de Telecomm de Carmen

0
Compartidos
Google+

El juez primero de Distrito dictó sentencia condenatoria por siete y cuatro años de prisión, a dos personas –un hombre y una mujer–, por robo con violencia a Telecomunicaciones de México (Telecomm) del Carmen y falsedad de declaraciones judiciales, respectivamente; solo el varón se en­cuentra en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Ko­bén.

Fue la delegación de la Procuradu­ría General de la República (PGR), a través de un comunicado, que infor­mó de la sentencia por el robo perpe­trado el 22 de abril del 2016.

En dichas oficinas ubicadas en ca­lle Boulevard de la Marina por Isaac Sáenz del centro de la villa de Isla Aguada, Carmen, el ahora sentencia­do, a mano armada y junto con otro sujeto, se apoderó de 15 mil 64 pesos con 67 centavos.

En el caso de la fémina fue hallada culpable de falsedad de declaraciones judiciales, en la modalidad de que al ser interrogada por alguna autoridad pública distinta de la judicial, en ejer­cicio de sus funciones o con motivo de ellas, faltó a la verdad, previsto y sancionado en el Código Penal Fede­ral (CPF).

Además de los cuatro años de pri­sión le impusieron una multa de 100 días de salario mínimo, equivalentes a cinco mil 670 pesos, así como el bene­ficio sustitutivo de la pena de prisión por trabajo a favor de la comunidad y de condena condicional.

Fue el primero de marzo de 2011 que la ahora sentenciada acudió ante el Ministerio Público de la Federa­ción, en la capital del Estado, don­de faltó a la verdad al no reconocer que había intervenido en el contrato de obra pública a precios unitarios y tiempo determinado, relativo a “Man­tenimiento y Conservación del Cen­tro Regional de Investigación Pesque­ra Lerma, Campeche”.

Celebrado por una parte, por el Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganade­ría, Desarrollo Rural, Pesca y Ali­mentación (Sagarpa) por conduc­to del Instituto Nacional de Pesca (Inapesca) y la empresa denomina­da Compañía Mexicana de Ingenie­ría, S.A. de C.V.

“Con lo cual es claro que lesionó en un grado mínimo los bienes jurídicos protegidos por dicha norma que son la fe pública y la justicia”, señaló el co­municado de la PGR.

Noticia anterior

Exfuncionario, infraccionado

Siguiente noticia

Adulto de 100 años moviliza a Cruz Roja