Inicio»Carmen»Contratos solo a empresas ligadas a Mendoza Vior

Contratos solo a empresas ligadas a Mendoza Vior

0
Compartidos
Google+

Empresas ligadas al panista Juan José Mendoza Vior, a quien señalan como el rey detrás del trono, reciben contratos de obras a modo mediante “invitación” en la que solo participan como mínimo tres personas, entre quienes previamente se acuerda quién ganará la licitación de algún proyecto y el diezmo a entregar al “hombre fuerte”.

Manifestó lo anterior el contratista Manuel Chacón Pinto, inconforme con los turbios manejos de esas adjudicaciones, asimismo, lamentó el hecho que las oportunidades laborales en el Ayuntamiento son escasas debido que Mendoza Vior decide a quién de sus amigos dará la obra y muchas de las licitaciones son simuladas pues otras empresas solo participan a sabiendas que van a perder.

Indicó que ha querido participar en las licitaciones, pero misteriosamente en esta administración que encabeza Pablo Gutiérrez Lazarus no ha ganado ninguna, solo las empresas cuyos dueños están ligados al panismo son los que son beneficiados.

De acuerdo a documentos que hizo llegar el denunciante, se  aprecia que las mismas constructoras concursan en las diversas obras que el Ayuntamiento licita.

Entre ellas se encuentran Consorcio Constructivo e Ingeniería del Sureste, S.A de C.V., Construcción Arquitectura Diseño y Servicios, S.A. de C.V., Corporación Itaipu, S.A. de C.V., Industriales Rayazz, S.A. de C.V., las cuales son las favoritas de Mendoza Vior y de la administración municipal.

“En los ayuntamientos para nadie es un secreto que si tienes algún amigo ya la hiciste, en esta ocasión es todo lo contrario pues hay una persona que no está dentro del organigrama del Gobierno Municipal —Juan José Mendoza Vior— pero hace funciones como si lo estuviera y es quien determina al contratista que será beneficiado”, externó.

Además, Mendoza Vior es el “hombre fuerte de la Comuna” o “la mano que mece la cuna”, porque desde que ingresó como político-empresario sus activos se incrementaron a tal grado que la mayoría de las obras son designadas a su libre arbitrio.

Sin embargo, para que las empresas puedan ganar un concurso, primero tienen que llenar ciertos requisitos que se piden no solo para comprobar el alta de la misma ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), sino contar con  diversos documentos si se quiere ser un proveedor de servicios para el Ayuntamiento.

Incluso, ingresar a prestar un servicio a una administración no es nada fácil, por lo general se les da prioridad a empresas foráneas que tienen costos mucho menores y son subcontratadas, ahora, aquí lo que se utiliza en el Ayuntamiento es la entrega de obra por simulación, señaló.

“Esto se hace mediante la licitación donde se invitan a por lo menos tres empresas más, es decir, yo quiero participar pero si quiero ganar invito a tres empresarios, les digo que quiero ganar y ellos elevan los costos a fin que mi propuesta sea la más baja y me puedan contratar, a ellos los puedo subcontratar o darle una ‘mochada’, es lo que las empresas ligadas a Mendoza Vior realizan”, explicó a detalle.

Noticia anterior

Revés a Gutiérrez

Siguiente noticia

Ni un día y ni un peso menos al salario