Inicio»Carmen»Alerta en Cetis 20 por amenaza de masacre

Alerta en Cetis 20 por amenaza de masacre

0
Compartidos
Google+

El anuncio de una posible masacre con arma de fuego que encabezaría ayer un estudiante, generó alerta al interior del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios número 20 (Cetis 20), y la revisión exhaustiva de mochilas.

El director del plantel, Javier Albino Díaz Zavala, informó que el joven está identificado y recibirá atención psicológica. “Hablamos con la mamá, y como medida de prevención seguiremos implementando mecanismos de seguridad”, adelantó.

Luego de que el domingo se diera a conocer en redes sociales que un alumno del Cetis 20 anunció en su cuenta de Facebook —Alberto Heaxton—, que encabezaría un ataque con arma de fuego, las mochilas de los estudiantes fueron revisadas ayer a la hora de entrada.

La noticia se propagó en redes sociales por la conversación que tuvo el estudiante con una compañera de clases, a quien le recomendó no ir a la escuela.

En la conversación, Alberto Heaxton escribe a su amiga: “No quisiera que salgas perjudicada, ¿me prometes que no irás?”, y ella responde: “No, no lo prometo, porque sí voy a ir, no puedo faltar”. Y él remata: “Pues cualquier cosa solo agáchate y tírate al suelo, pase lo que pase no te levantes”.

Ante el temor de que cumpliera la amenaza, la dirección del plantel aplicó la revisión de mochilas e identificó al responsable, de quien se supo cursa el cuarto semestre de contabilidad y tiene 17 años de edad.

Abordado por TRIBUNA Carmen, Díaz Zavala reveló que el domingo primero identificaron al estudiante y luego dialogaron con él y su mamá.

“Pedimos apoyo a los profesores y ubicamos el domicilio, a donde acudimos para platicar con el muchacho y madre. Además, avisamos a las autoridades educativas a nivel Estado”.

Hoy (por ayer) por la mañana tuvimos otra reunión con el joven y su madre y aceptaron ayuda psicológica. Después será analizada su situación en el plantel, porque lo primero es que sea atendido, explicó el director.

“El hecho de que un joven realice este tipo de publicaciones, pone en alerta tanto a sus compañeros como al personal educativo, y debemos evitar que otros hecho similar se registre en otras escuelas”.

En las revisiones, lo que detectaron en gran número fueron preservativos.

 

OFRECE DISCULPA

Por otro lado, se informó que el joven se disculpó en las redes sociales con los siguientes recados:

“Hola, una disculpa a todos, verán era solo una broma posteada en un grupo de trolleo, no era en serio, la verdad no tengo intenciones de dañar a nadie”.

“No digan que es la falta y escasez de educación que no me han dado mis padres, pues ellos han sabido educarme en muchos aspectos”.

“Lo dije hace rato, era solo una broma. Si quieren ofenderme y decir lo que piensen de mí, adelante, mándenme inbox y les aseguro que podemos deliberar como personas educadas y, sobre todo, de una manera caballerosa”.

“La verdad estoy apenado, no creí que esto llegara hasta este punto, yo con gusto cooperaré con las autoridades, ya sean colegiales o policiales, para arreglar este asunto”, posteó.

Cabe señalar, que al saludo “Lindo día”, hubo quien le contestó: “Realiza la masacre”.

Noticia anterior

Senasica, obligado a impedir la siembra de soya transgénica

Siguiente noticia

Demandan familias justicia