Inicio»Carmen»Edil Gutiérrez paga favores de campaña, acusa PRD

Edil Gutiérrez paga favores de campaña, acusa PRD

0
Compartidos
Google+

El alcalde panista Pablo Gutiérrez Lazarus paga favores de campaña a contratistas, en su mayoría foráneos que pertenecen a una élite de amigos de funcionarios a través de los cuales apuntalaron económicamente la labor proselitista que lo llevó a la silla presidencial del municipio.

Así lo advirtió la consejera estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Teyda García Córdova, y señaló como cabecilla de ese círculo vicioso al exdirigente municipal panista Juan Mendoza Vior, quien “palomea” a los empresarios para asignar obras, previo acuerdo.

“Para nadie es secreto que Mendoza Vior se ha enriquecido de la noche a la mañana, y que incluso tiene autoridad por encima del propio director de Obras Públicas, Luis Norberto Vera Maury”.

Gutiérrez Lazarus —prosiguió—, no puede ni podrá quitarse de encima a Mendoza Vior, porque ambos esconden intereses oscuros.

“Es lamentable que Vera Maury y el propio alcalde no den importancia a los trabajos ejecutados en diversos sectores, pues hay denuncias vecinales por pésima calidad, principalmente en pavimentación, y ustedes lo han publicado”.

Hay que erradicar vicios y acabar con los beneficios a empresas de amigos, quienes se llevan millones de pesos del erario a cambio de obras de mala calidad, aprovechando la falta de supervisión del titular de Obras Públicas, esa es exigencia ciudadana, aseveró García Córdova.

Va a pasar lo mismo que en el trienio de Aracely Escalante Jasso, en que su hijo Guillermo “Billy” Lliteras Escalante decidía a quién beneficiar con contratos millonarios y se llevaba sus buenos dividendos, los cuales disfruta actualmente con toda impunidad.

Exigió al director de Obras Públicas, Vera Maury, dejar de ser títere de Mendoza Vior y del edil, fajarse los pantalones y acabar con tanta impunidad que existe al interior de la administración, o que renuncie si no quiere seguir siendo cómplice.

 

DINERO DEL PUEBLO

Las empresas foráneas y de amigos de Mendoza Vior —prosiguió la perredista—, se están llevando una partida de los recursos presupuestales mediante obras de mala calidad, y esto no puede seguir así porque es dinero del pueblo.

Es lamentable que el munícipe pague compromisos de campaña, por eso demuestra poca o nula disposición para resolver problemas ciudadanos, y pocas veces aparece en público para evitar cuestionamientos, concluyó.

Noticia anterior

Registra 911 más de cien mil llamadas

Siguiente noticia

Asaltan y golpean con tubo a joven