Inicio»Carmen»Revisión de mochilas, si lo autorizan los papás

Revisión de mochilas, si lo autorizan los papás

0
Compartidos
Google+

Como prevención, la directiva del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cetis) 20 y padres de familia acordaron aplicar el operativo Mochila Segura, informó el titular de la Secretaría estatal de Educación (Seduc), Ricardo Miguel Medina Farfán, y aclaró que solo lo aplicarán donde lo soliciten y con autorización de los papás.

La revisión —explicó—, fue a las pertenencias, ante papás y autoridades educativas y apegada a las disposiciones de las leyes que contienen los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Además, para resguardar el orden y tomar posibles acciones preventivas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (SSPCAM) se apostaron frente al plantel.

Desde que tuvimos conocimiento de la amenaza de tiroteo del alumno en redes sociales, nos comunicamos con el director del plantel y tomamos medidas preventivas para proteger a la comunidad educativa.

“El joven dijo que fue broma, pero trabajamos con su familia y revisamos las acciones a tomar respecto a su conducta, porque evidentemente es algo que no debió ocurrir”.

Mochila Segura —aclaró Medina Farfán—, solo será aplicada en las escuelas cuyos directores, en acuerdo con padres de familia, la soliciten y en apego a la normatividad respectiva.

Noticia anterior

Continúan las gestiones para UEEC: Arceo Ortiz

Siguiente noticia

Acceso a Dársena de San Francisco, solo con credencial