Inicio»Carmen»Asigna Mendoza Vior obra pública

Asigna Mendoza Vior obra pública

0
Compartidos
Google+

La asignación de contratos para obra pública está en manos del político-constructor Juan Mendoza Vior, quien de paso exige “moches” a los ganadores de las licitaciones que realiza el Ayuntamiento, ya que opera como brazo ejecutor de Pablo Gutiérrez Lazarus, denunció el exsenador Jorge Rubén Nordhausen González.

El panista afirmó que la influencia de Mendoza Vior obedece a que manipuló y financió parte de la campaña de Gutiérrez Lazarus. “Por eso se atreve a exigir hasta 20 por ciento a los contratistas a modo”, remató.

Para nadie es un secreto que el exdirigente albiazul y ahora prominente empresario contratista es hoy identificado como el “mandamás” en las asignaciones de contratos en la Dirección de Obras Públicas, pues es quien decide por encima.

Para no evidenciarse —explicó Nordhausen González—, Mendoza Vior subcontrata o vende las obras a empresas locales y foráneas, previa simulación de las licitaciones.

Las ofertas por invitación a cuando menos tres personas son para simular un proceso limpio, pero es para quedarse con un parte del monto asignado y seguir incrementando su fortuna personal.

Como carece de figura jurídica dentro del Ayuntamiento, opera a través de la secretaria Diana Méndez Graniel, quien es la que traspasa las órdenes. Es algo así como “para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo palo”.

Pero no es todo —continuó el exlegislador—, porque el “rey detrás del trono” integra una cofradía de empresarios carmelitas para quedarse con todos los contratos, desplazando a los demás constructores locales.

“La responsabilidad jurídica de todas las acciones del Gobierno Municipal recae en quienes firman los documentos, y como él no da las órdenes verbales, está ajeno a cualquier penalización legal”.

En la actualidad, hay al menos una docena de obras de pavimentación por ser ejecutadas, y de ahí saldrán los supuestos ganadores que en realidad son amigos y cómplices de Mendoza Vior, recalcó.

 

¿DETRÁS DE DESTITUCIONES?

En este tenor —prosiguió—, no se dude que detrás de las destituciones del extesorero Carlos Arturo Flores Olán y excontralor José María Pérez Vega, estuvo Mendoza Vior, por negarse a ser parte de sus irregularidades.

Actualmente, el político-empresario tiene libertad para seguir saqueando las arcas municipales, porque quienes le estorbaban ya están fuera, y los que siguen están de manera provisional y se alinean a sus instrucciones.

Algo que al parecer no ha tomado en cuenta el alcalde, es que este manejo puede llevarlo a la cárcel, pues además es origen de errores y desaciertos en toma de decisiones, lo que ha propiciado divisionismo hasta entre los cabildantes panistas.

Noticia anterior

Arrestan a sujeto; al parecer se drogaba en la vía pública

Siguiente noticia

Monitorea la Profeco 35 productos básicos