Inicio»Carmen»Cierren filas a favor de obreros locales

Cierren filas a favor de obreros locales

0
Compartidos
Google+

Ante la intención de sindicatos nacionales de afiliar y emplear a obreros a cambio de cuota de entre 150 y 300 pesos y la promesa de participar en la construcción del nuevo Puente de la Unidad, hay que cerrar filas para evitar que la mano de obra local sea desplazada.

Planteó lo anterior el secretario general de la Federación Local de Trabajadores de Carmen (FLTC), Luis Ramón Peralta May, ante dirigentes sindicales de Atasta, Sabancuy e Isla Aguada, y recalcó que con el apoyo y respaldo del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, los sindicatos locales tendrán oportunidad laboral en la magna obra.

“Por primera vez, un gobernador le hará justicia a la mano de obra local, privilegiando que la derrama económica se quede en el municipio”.

Es importante que se unan para hacerle frente a los sindicatos nacionales que solo quieren desplazarlos, que se aprovechan de la necesidad de la gente ofreciendo trabajo a cambio de cuota, expresó.

Para generar el mayor número de empleos posibles —recalcó Peralta May—, la FLTC, filial de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), no cobrará ningún tipo de cuota a los obreros carmelitas que quieran participar en esos trabajos.

La empresa que gane la licitación se reunirá con la FLTC, para acordar el tabulador salarial, el número de personal a emplear y las especialidades de la mano de obra, que obligadamente tendrá que ser del municipio.

 

OPORTUNISTAS

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Alarifes, Alonso Medina López, emitió la alerta a los obreros del municipio, para que no se dejen engañar por sindicatos nacionales que quieren aprovecharse de la oportunidad de reactivación por el nuevo Puente de la Unidad para cobrar a cambio de afiliar y garantizar contratos inmediato.

Estos gremios, que en la mayoría de los casos son organizaciones “fantasmas” o “grupos patitos”, cobran entre 150 y 300 pesos por persona.

Que quede claro que no es necesario pagar cuotas a delegados nacionales, pues en la CTM se les tiene considerados en los trabajos, y lo mismo para los albañiles de Atasta, Isla Aguada y Sabancuy.

Unas 300 personas, entre albañiles y obreros en general, serán contratados para la construcción del nuevo puente, que inicia el 3 de abril.

Noticia anterior

Renuncia al PRI Ramón Ochoa

Siguiente noticia

Puente de Carnaval traerá 5 mil turistas