Inicio»Carmen»Se apoderó Rita Espinosa de terreno con engaños

Se apoderó Rita Espinosa de terreno con engaños

0
Compartidos
Google+

El terreno de más de una hectárea invadido el 31 de enero denominado ‘El Potrero’, es de la panista Rita Margarita Espinosa Rebolledo, que lo obtuvo a través de su organización de mujeres para construir viviendas, y nunca concretó el proyecto.

Así lo informó Cleotilde Herrera Díaz, delegada de la Comisión de Derechos Humanos Insurgentes de la República Mexicana, y aseguró que detuvieron a 21 personas, una embaraza perdió a su bebé y hasta anoche continuaba en el hospital.

De los invasores aprehendidos, destacó que pidió al vicefiscal Mario Humberto Ortiz Rodríguez, agilizar la situación legal.

En el operativo de desalojo se atentó contra las garantías y los derechos de los ciudadanos que ocupaban esa zona, al usar la violencia, en vez de exhortarlos a retirarse.

Ocupaban del predio por necesidad de casas, y porque desgraciadamente Espinosa Rebolledo no entregó las prometidas, sino lucró con la asociación y la utilizó para su beneficio, aseveró.

Muchas carmelitas, indicó, fueron manipuladas. Les entregaba credenciales con membrete del organismo social, las mandaba a gestionar material de construcción y las vendía.

Noticia anterior

No están absueltos; la Fiscalía tiene opciones

Siguiente noticia

Exponen obras de “La Arrocera” en el Corredor del Arte