Inicio»Carmen»Fueron timados invasores: Herrera

Fueron timados invasores: Herrera

0
Compartidos
Google+

Bajo promesas falsas de compra-venta y engaño, los invasores del predio ubicado en la colonia El Potrero entregaron sumas de dinero a los seudolíderes Carolina Sánchez Jiménez y Miguel Vázquez Olan, y un hombre al que conocen con el alias de “El Jano”, los cuales se encargaron de organizar la ocupación del terreno en disputa.

Afirmó lo anterior Cleotilde Herrera Díaz, representante de la Comisión de Derechos Humanos Insurgentes de la República Mexicana, al señalar que estas personas reciben protección de funcionarios públicos y de un diputado local, por eso no fueron detenidos.

Indicó que ahora ante el Ministerio Público permanecen padres de familias y sus familias no tienen dinero para afrontar la situación legal que pesa sobre ellos y con un proceso por ocupar un predio de manera ilegal.

Sostuvo que los terrenos eran vendidos hasta en 30 mil pesos, los invasores debían cubrir un “anticipo” entre cinco y siete mil solo para que les apartaran el pedazo de tierra y después terminar de pagar la deuda con los seudolíderes.

“Los invasores se mantienen aún en el predio, buscando entre las láminas retorcidas lo poco que puedan salvar, ahí en medio de un silencio y coraje en contra de la autoridad, pero sobretodo, de quienes los timaron y engañaron”, puntualizó.

En tanto Oriana Guadalupe Sánchez dijo con temor que fueron timados por Carolina Sánchez y Miguel Vázquez, quienes cobraban 30 mil pesos cada por lote, con un pago mensual de 750 pesos.

“Ahora las familias de los detenidos denunciarán ante los Comisión Nacional de Derechos Humanos estamos en la calle sin nada, con un problema legal que dicen pagaremos entre 30 a 50 mil pesos de fianza, mucho más caro de lo que se pagó por el predio para que nuestros familiares salgan de la cárcel”.

Hoy un juez de control recibirá a los 21 detenidos acusados de “despojo en pandilla”, y es muy probable que defensores de oficio los atiendan.

Noticia anterior

Logran recuperar mil 200 sacos de azúcar

Siguiente noticia

Pagan Seguro Catastrófico