Inicio»Carmen»Presentan otra queja en contra del SAE

Presentan otra queja en contra del SAE

0
Compartidos
Google+

Extrabajadores de Oceanografía presentaron una  nueva queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en contra del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) por la presunta corrupción que impide que les paguen sus liquidaciones.

El exobrero Elías Marín mostró la copia del documento que entregó un  grupo de 200 extrabajadores en la capital del país, con la que ya son dos las quejas presentadas ante la CNDH, al considerar que sus derechos fueron violentados.

Indicó que desde sus despidos los exobreros se organizaron por grupos, algunos se encuentran en la Isla y otros en la capital del país, donde tramitan la resolución al conflicto laboral que data desde el 2015.

Recordó que en ese año se registró el despido masivo en la empresa petrolera al detectarse irregularidades por las condiciones en que el SAE quiere pagarles sus finiquitos, por lo que tuvieron que recurrir al Congreso de la Unión para que diputados federales los apoyaran, actualmente es la Comisión de Transparencia la que tomó cartas en el asunto.

El exempleado quien se ostentó como representante de un grupo inconforme, mencionó que el SAE se ha aprovechado de la necesidad de las personas que fueron despedidas injustificadamente de la naviera para pagarles sin respetar antigüedad y salarios caídos.

 

CHEQUES

Sostuvo que en los primeros pagos el SAE hizo a grupo de extrabajadores no les explicó cómo se llevó a cabo el proceso, solo repartió cheques con cantidades menores a las que por ley les correspondían,  violentando la orden dictada por un juez para que pagara conforme a derecho.

Precisó que el pasado tres de febrero, un grupo de exobreros de Oceanografía se manifestó en el Puerto Pesquero e Industrial “Isla del Carmen”  ante el retraso del pago las liquidaciones.

“Ahí José Daniel Rocha Perea, síndico del SAE, se comprometió a dar respuesta a un documento que le entregaron, pero hasta la presente fecha no hay avances en las negociaciones”.

Noticia anterior

Fracasan Zapata Bello y especuladores de tierras

Siguiente noticia

Exhortan a desechar fármacos caducos