Inicio»Carmen»Potencial eólico para impulsar economía

Potencial eólico para impulsar economía

0
Compartidos
Google+

Es imperioso que la entidad se dirija al consumo de energías renovables, sobre todo Carmen que cuenta con potencial en el ramo de la eólica marina, por lo que se analiza la inversión a aplicar para desarrollar esta industria y coadyuvar en la reactivación económica mediante la generación de empleos.

Expuso lo anterior el secretario de Energía, Eduardo Reyes Sánchez, y destacó que el Estudio de Potencial Energético del Estado de Campeche está listo y establece los aprovechamientos en este tipo de industria para el despegue económico.

El documento, que en próximos días presentará el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, es primordial para saber con qué recursos naturales energéticos —aparte del petróleo— cuenta el Estado, específicamente en potencia energética eólica y fotovoltaica y energía del sol y del viento.

El Carmen tiene gran potencial eólico marino, por lo que se analiza la inversión a aplicar para desarrollar esta industria, resaltó, aunque aceptó que falta mucho por legislar en la materia.

El Gobierno del Estado continúa con su estrategia de desarrollo energético, sobre todo tras la firma de convenios de Pemex con Chevron e Inpex Corporation para explorar y extraer hidrocarburos en aguas profundas del Golfo de México, porque beneficia a la Isla por ser puerto estratégico con infraestructura adecuada y empresas de servicios.

Hay que continuar —recomendó Reyes Sánchez—, con la modernización del Puerto Industrial y Pesquero “Isla del Carmen”, mejora de operaciones del Aeropuerto Internacional, capacitación del recurso humano e instrucción a empresas operadoras, pues estamos a tiempo.

Hay horizontes para distintos tipos de proyectos, como campos de aguas someras, aguas profundas y energía renovable, que en conjunto o individualmente representan una oportunidad para que Campeche, sobre todo Carmen, siga creciendo económicamente, finalizó.

Noticia anterior

Tiene la Península carreteras seguras

Siguiente noticia

Reporta la SSA 28 casos de influenza en la entidad