Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sede del Rally Maya

400 pilotos de varios países participarán

Ciudad del Carmen será sede del evento turístico Rally Maya 2017 en su cuarta edición que reúne a 400 pilotos de varios países y 110 automóviles clásicos nacionales e internacionales que recorrerán más de mil 200 kilómetros durante cinco días por las carreteras de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Dieron a conocer lo anterior, Benjamín de la Peña Mora, fundador del Rally Maya México, y Jorge Manos Esparragoza, titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, al presentar el programa en una conferencia de prensa que tuvo lugar en conocido hotel de la ciudad.

Manos Esparragoza estimó que durante 19 y 20 de mayo que estarán los competidores en la Isla se espera una derrama económica de por lo menos dos millones de pesos, lo cual aliviará un poco la situación económica por la que atraviesan el sector hotelero.

Indicó que desde Ciudad del Carmen, el rally pasará por Champotón, Campeche, Calkiní e Isla Arena, luego de ahí se dirigirá hacia Uxmal, Ticul, Tekit, Mérida, Temax, Valladolid, Cobá y Playa del Carmen, Quintana Roo.

A partir del 18 y 19 de mayo será la recepción y exhibición de los autos se concentrarán en el Centro de Convenciones Carmen XXI.

El 20 a las 17:00 horas se llevará a cabo el desfile, el cual iniciará a partir del Centro de Convenciones Carmen XXI, luego por las avenidas Héroes del 21 abril y López Mateos (calle 56), para continuar sobre la Juan Camilo Mouriño, así retornar por el malecón  costero “Nelson Barrera” e ingresar a la Paseo del Mar, hasta llegar al punto de salida. Posteriormente el 21 se realizará el banderazo de salida.

Por otro lado, De la Peña Mora, señaló que se pretende apoyar con el tratamiento médico a pequeños con diabetes tipo 1 y con problemas auditivos, así como personas que tengan alguna discapacidad que requieran silla de ruedas.