Inicio»Carmen»Invertirá más de 107 mdd transnacional

Invertirá más de 107 mdd transnacional

0
Compartidos
Google+

La empresa transnacional Fieldwood Energy invertirá este año más de 107 millones de dólares para la perforación y terminación de pozos en la Sonda de Campeche, además instalará su plataforma logística para iniciar operaciones costa afuera en la Isla y que mantendrá por lo menos los próximos 25 años.

Dio a conocer lo anterior José Domingo Berzunza Espínola, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), al afirmar que eso representa el inicio de la reactivación económica que tanto requieren los habitantes y las empresas asentadas en esta ciudad.

Indicó que  los trabajos de evaluación de pozos y análisis del posible desarrollo de los yacimientos petroleros en aguas someras y profundas, luego de ganar la licitación de la ronda 2.1 de Petróleos Mexicanos (Pemex), generará para la Isla derrama económica importante que se requieren en estos momentos de crisis.

Precisó que el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas ha sido muy claro con los representantes de las empresas nacionales e internacionales que se asentarán en esta ciudad para, que cumplan de respetar el porcentaje de contenido local para que empresas carmelitas estén incrustadas en su cadena de proveeduría.

Lo cual quedó muy claro entre las firmas que buscan un lugar en los nuevos proyectos de inversión atraídos por la reforma energética.

Aseguró que en la reunión con los 15 representantes de las empresas ganadoras de licitaciones en las rondas de la Secretaria de Energía, fue muy productivo, pues se realizó un acercamiento con más de 20 compañías locales de servicios.

“Además, por recomendación del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, por lo menos el 35 por ciento de los contratos que se realicen deben tener contenido local, pero si es mayor sería mucho mejor”.

“Por ello como ejemplo es la transnacional Fieldwood Energy que subcontrató a la empresa Seadrill, que tiene presencia de muchos años en la Isla y que ha mantenido una plantilla laboral desde que inició sus operaciones”.

“Se espera que en menos de un año se tengan los primeros resultados positivos para las cadenas de proveedurías que se organizan actualmente”.

Puntualizó que no es un trabajo fácil, se requiere de la voluntad de los empresarios para que unidos se puedan cubrir las debilidades que se tengan comercialmente hablando, pero de lograrse este compromiso a Carmen y a sus habitantes les irá mejor.

Incluso la decisión de la empresa estadunidense para instalarse en la Isla, fue el resultado de un análisis que Fieldwood Energy hizo en varios puertos, donde la llamada Perla del Golfo sobresalió por tener tarifas portuarias más competitivas, buenos servicios logísticos y aéreos, así como la extensa variedad de servicios técnicos del ramo petrolero, concluyó.

Noticia anterior

Reubicará Ayuntamiento el Centro de Bienestar Animal

Siguiente noticia

Organiza Injucam el Primer Bazar Joven