Inicio»Carmen»En abril, ventanilla de microcréditos: Chanona

En abril, ventanilla de microcréditos: Chanona

0
Compartidos
Google+

El próximo mes, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) abrirá la ventanilla del Programa Crece Microcréditos, para que los pequeños comerciantes accedan a recursos económicos que les permitan fortalecerse y prosperar.

Dio a conocer lo anterior el titular de la dependencia, Jorge Chanona Echeverría, y detalló que el año pasado fueron apoyados mil 400 microempresarios, de los cuales el 60 por ciento era encabezado por mujeres.

En el 2016 —recordó—, ofrecimos créditos sin aval a personas que no tenían historial crediticio o bancario, ni opciones de financiamiento, por lo que en este año esperamos rebasar la cifra de beneficiarios.

En gira de trabajo por diversas colonias de Ciudad del Carmen, Chanona Echeverría sostuvo que se trabaja para impulsar el empleo y autoempleo entre los sectores sociales más vulnerables.

El apoyo económico es destinado a infraestructura, adquisición de insumos y herramientas de trabajo y asesoría técnica, para que sus proyectos sean exitosos.

Parte fundamental de la estrategia de inclusión social del presidente Enrique Peña Nieto —destacó—, es impulsar proyectos productivos para que las familias mejoren sus ingresos y, con ello, sus niveles de vida.

Hizo hincapié en que la visión del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas es brindar igualdad de oportunidades, para crear escenarios de bienestar en los que se procure el fortalecimiento de las capacidades de los campechanos.

Durante su recorrido, que incluyó visitar a becarios de la Universidad Tecnológica de Campeche, ubicada en San Antonio Cárdenas, Chanona Echeverría estuvo acompañado de la secretaria de Trabajo y Previsión Social de Campeche (STPSCAM), Hilda Eugenia Velázquez Rodríguez.

Dialogaron también con beneficiarios de apoyos económicos del 2016, que este año refrendarán su crédito para seguir avanzando.

Respecto a la ventanilla, precisó que estará en el Centro de Convenciones, y que los interesados deben estar pendientes de la convocatoria de este y los demás programas de la Sedesyh, para enterarse de los requisitos y presentar la documentación requerida.

Noticia anterior

Refuerzan en Escárcega combate a la corrupción

Siguiente noticia

Graffitean futura Casa de la Cultura