Inicio»Carmen»Fortalecemos salud y seguridad: Aysa

Fortalecemos salud y seguridad: Aysa

0
Compartidos
Google+

Ante los recientes hechos delictivos registrados en la Isla, el secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, lamentó la pérdida de vidas humanas, y afirmó que el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas instruyó trabajar las 24 horas en el fortalecimiento de la seguridad pública y del sector salud de Ciudad del Carmen.

Además, aseguró que se aplicará todo el peso de la ley a los homicidas de María del Socorro Menchi Campos, y recordó que el viernes un juez de Control les dictó auto de sujeción a proceso y prisión preventiva.

Y recalcó: “Eran foráneos y vinieron a Carmen a cometer delitos. Uno fue elemento policiaco que había sido dado de baja, sabía usar todo tipo de armas y había venido cometiendo delitos, pero hasta aquí llegó. No permitiremos que nadie esté por encima de la ley”.

En cuanto a estrategias para abatir a la delincuencia en la Isla, indicó que el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas giró instrucciones precisas para fortalecer no solo la seguridad pública, sino también el sector salud en la Isla.

“Lamentamos los hechos ocurridos recientemente, pero trabajamos las 24 horas en el fortalecimiento de nuestras instituciones, para que la sociedad confíe en que avanzamos y resolvemos los problemas”.

Del homicidio perpetrado el sábado, externó: “Ya estamos trabajando, la Fiscalía General se avocó a realizar las investigaciones correspondientes y pronto tendremos a los asesinos”.

Hizo hincapié en que no se detendrá la inversión en seguridad y salud, y por eso el gobernador Moreno Cárdenas entregó hace unos días 120 unidades, entre patrullas, moto-patrullas, lanchas para vigilancia y camionetas, para fortalecer los rubros de salud y seguridad pública.

Todo representó la inversión de 130 millones de pesos, lo que es prueba de la voluntad que existe para mejorar la calidad de vida y la seguridad de los ciudadanos en Carmen.

En relación a la reactivación económica carmelita, Aysa González recordó que próximamente iniciará la construcción del nuevo Puente de la Unidad, lo que traerá fuerte derrama, y subrayó que el gobernador exigirá la contratación de mano de obra local a la constructora ganadora.

Y no solo será en obra pública, porque la Secretaría de Turismo trabaja a favor de Carmen publicando atractivos de la Isla en los catálogos turísticos, y brinda facilidades a empresarios hoteleros para acudir a las expos y convenciones a ofrecer paquetes, concluyó.

Noticia anterior

Velan por cumplimiento de derechos de niños

Siguiente noticia

Incumple edil promesa de rehabilitar cancha