Inicio»Carmen»No se puede urbanizar el terreno ‘El Tambor’

No se puede urbanizar el terreno ‘El Tambor’

0
Compartidos
Google+

Propietarios del terreno “El Tambor”, considerado como el último pulmón verde de la Isla y hábitat de flora y fauna en peligro de extinción, no cuentan con la  autorización que afirman tener para el desarrollo con fines residenciales oficinas, hoteles, centros comerciales, espacios industriales y lugares comunitarios.

Declaró lo anterior, el director del Área de Protección de Flora y Fauna Laguna de Términos, José Hernández Nava, al desmentir la oferta publicada en días pasados el portal yucateco inmuebles24.com, donde se ofreció en venta el predio señalado, que se encuentra ubicado en el kilómetro 4.5  y es considerado hábitat de flora y fauna en peligro de extinción.

Éste cuenta con una extensión cercana a 28 hectáreas y constituye el único pulmón en el área urbana de la Isla y constantemente grupos ecologistas se han opuesto a que sea urbanizado.

Recordó que en abril de 2015, la Profepa detuvo las obras de un proyecto vial que se pretendía llevar a cabo en dicho lugar.

En la página Web casas.mitula.mx, puede verse el anuncio:  “Terreno comercial para inversionistas, Ciudad del Carmen, Campeche”. Con una extensión de 287 mil metros cuadrados y un precio de venta de 850 millones de pesos.

Incluso la descripción del predio es: “El Tambor es un terreno comercial para inversionistas con autorización para uso de suelo mixto para fines residenciales, de oficinas, hoteles, centros comerciales, espacios industriales y lugares comunitarios. Existe la demanda de estos servicios en la zona”.

Sin embargo, Hernández Nava descartó que el o los propietarios cuenten con autorización para lo que se afirma en dicho portal.

“La autorización para hacer algo dentro del Área Natural Protegida, se extiende mediante un Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA), que es expedido a nombre del propietario del predio y tiene fecha de caducidad, no es transferible, no se puede vender junto con el terreno”, puntualizó.

Además si el terreno es propiedad privada, el dueño puede venderlo, pero el comprador no puede tirar un solo árbol sin un MIA, porque se encuentra dentro del Área Natural Protegida, por lo que se estaría incurriendo en un engaño hacia los presuntos compradores.

Noticia anterior

Fiesta de "Runners"

Siguiente noticia

Fortalecen rehabilitación del paciente oncológico