Inicio»Carmen»Acosa edil a comercios, manifiesta Rodríguez

Acosa edil a comercios, manifiesta Rodríguez

0
Compartidos
Google+

En tanto el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus amenazó con clausurar de nuevo Plaza Zentralia por la falta del dictamen que le permitió construir su estacionamiento, el síndico administrativo Alberto Rodríguez Morales exigió transparentar el cobro de impuestos y precisar a dónde van esos recursos, y acusó que las sanciones parecen capricho del edil y no cuestiones legales.

El munícipe —recalcó—, debe respetar los acuerdos que hay con los representantes del centro comercial, en vez de comportarse como acosador financiero.

No es clausurar por capricho, y tiene la obligación de transparentar el uso del recurso obtenido por las multas y sanciones a los comercios.

El acoso de la Comuna no es exclusivo contra Zentralia, sino contra todos los establecimientos asentados en la Isla, pues por órdenes del edil, Gobernación Municipal, a cargo de Billy Serrano Espinosa, se dedica a clausurar todo tipo de comercio, desde tienditas populares hasta restaurantes.

En el caso de Zentralia, se trata de empresas instaladas en zona federal concesionada por ASA, por lo cual se debe analizar con detenimiento si lo que se reclama le corresponde al Ayuntamiento.

Los cobros excesivos en impuestos y licencias de funcionamiento por parte de la Comuna, obligó a empresas como Telmex a solicitar amparo, lamentó.

“A mi entender, las empresas no son las que deben responder por estos conceptos, sino directamente el arrendatario, en este caso ASA, por tener la concesión directa de la Federación a través de SCT”.

 

NUEVA CLAUSURA

Alfredo Vera Morán, subdirector de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable, prepara nueva clausura contra Zentralia, por la falta del dictamen que le permitió construir el estacionamiento paralelo a la avenida Corregidora, anunció el alcalde.

La multa podría ser de dos millones de pesos, los que se sumarían a las 12 millones del Predial que adeuda.

El edil acusó a los administradores de la plaza de no respetar los acuerdos pactados en días pasados. “Ellos no cumplieron, y hay la intención de volver a colocar los sellos de clausura hasta que paguen el Predial reclamado”.

Aunque aceptó que el Smapac no proporciona servicio, sino particulares, afirmó que eso no les da derecho a pedir exención del impuesto Predial.

Noticia anterior

Monitorea Profeco que no alteren precios de la canasta básica

Siguiente noticia

Capacitación, reto de socios de AMPI