Inicio»Carmen»A frenar los permisos para parques marinos

A frenar los permisos para parques marinos

0
Compartidos
Google+

 Ciudad del Carmen., En nuestro país existen más de 400 delfines en cau­tiverio, prisioneros en fosas ubicadas en hoteles, plazas y parques acuáticos, lo que constituye un acto de cruel­dad, por lo que deben frenar­se las autorizaciones para es­tos “centros recreativos”.

Así lo señaló Lourdes Ro­dríguez Badillo, presidenta de Marea Azul A.C., a la sali­da de la compañía Dolphina­ris, que había estado sacando delfines en la Laguna de Tér­minos, “con el pretexto de tomar muestras para un estu­dio científico”.

Afirmó que Dolphinaris no realiza estudios científi­cos, “su negocio es traficar con delfines, teniéndolos en las peores condiciones. En la Riviera Maya tiene parques acuáticos, que son prisio­nes de agua; aparentemente quieren llevarse delfines na­riz de botella para alguna de sus cárceles”.

Son comunes las fotogra­fías de personas nadando con delfines en algún parque acuático, donde aparente­mente, reciben un beso por parte de estos animales, lo cual es una actitud que no corresponde a los cetáceos, afirmó la activista.

“Los delfines no se com­portan de esa manera en la naturaleza, les ha sido incul­cado condicionándoles el ali­mento. Te imaginas tener que “besar” a decenas de desco­nocidos todos los días por el resto de tu vida ¿Te imaginas tener que hacer eso o morir de hambre?”, teorizó.

La exigencia de Marea Azul es que no haya ninguna excusa, ni la científica ni de investigación, para arrancar a las especies de su hábitat, mucho menos para capturar­los dentro de un área natural protegida.

Los cetáceos han sido in­comodados por Pemex, pues de manera ilegal aplicaba la prospección sísmica en la Laguna de Términos. Pesca­dores también provocan la muerte de delfines con las propelas de las lanchas o las redes ilegales que algunos utilizan.

Noticia anterior

Músico de banda es demandado por nalguear a una mujer

Siguiente noticia

Beso fue causa de muerte en Country