Inicio»Carmen»Integrará CMIC un frente común para laborar en la obra

Integrará CMIC un frente común para laborar en la obra

0
Compartidos
Google+

Con el fallo de la licitación nacional LO-904012996-E2-2017, adjudicada a tres empresas que construirán el nuevo Puente de la Unidad, los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) se unirán en un solo frente para pedir a las firmas ganadoras contratos de servicios, abastecimiento, transporte y todo lo relacionado con la culminación de la estructura del viaducto.

Manuel García Méndez, presidente de este organismo señaló que la obra asignada a Calzada Construcciones, S.A. de C.V. (Calco), como la empresa responsable de la propuesta conjunta con Ingenieros Civiles Asociados (ICA) y Construcciones y Dragados del Sureste, S.A. de C.V. (Cydssa) que ofertaron realizar y culminar la obra con mil 119 millones de pesos.

Aseguró aceptar la propuesta que integra ICA, quien tiene experiencia en el ramo como constructora del Puente Zacatal, por lo que consideró la mejor decisión que pudo tomar la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi).

Incluso, precisó que el lunes 17 buscará una reunión con los representantes de Calco para proponerles que tomen en cuenta la mano de obra local y otorguen los subcontratos a los empresarios carmelitas, pues reiteró que es la orden emitida por el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

Además la derrama económica que se generará con la construcción del nuevo Puente de la Unidad, no se fugará a otros estados, sino será en beneficio de los empresarios y obreros carmelitas, lo que significará una reactivación económica, que era esperada desde el año pasado.

 

CONTACTAR

Por otro lado, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Alarifes (SUTA), Alonso Medina López, indicó que harán lo pertinente para contactar a los representantes de las constructoras este lunes 17, cuando se firme el contrato con la Seduopi.

Sostuvo que este beneficio no solo es para los albañiles carmelitas sino también abarca a los de la Península de Atasta, Isla Aguada y Sabancuy, pues la obra tiene suficiente espacio para dar trabajo a todos los obreros del ramo de la construcción del municipio.

Cabe destacar que Calco y Cydssa, ambas de Tabasco son filiales del consorcio Grupo Hycsa, en septiembre del 2015 ganaron el contrato para construir el sistema de drenaje pluvial temporal del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) que protegerá a las obras de posibles inundaciones.

Noticia anterior

Urgen vedas por depredación

Siguiente noticia

Ojalá te hable…