Inicio»Carmen»Al HGZ4 30 mdp, señala Gámez

Al HGZ4 30 mdp, señala Gámez

0
Compartidos
Google+

Con una inversión superior a los 30 millones de pesos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) remodeló en el Hospital General de Zona número 4 (HGZ4) las áreas para la atención oportuna y de calidad de los 120 mil derechohabientes en el municipio.

Informó lo anterior Gerardo Gámez Almaraz, director del nosocomio, al indicar que 20 millones de pesos fueron para mejorar los dos quirófanos, con la remodelación y ampliación de los espacios, así como la compra de equipamiento nuevo como mesas de cirugía, lámparas, camas de recuperación y un generador de respaldo para evitar eventualidades en caso de fallas eléctricas.

También la inversión incluyó máquinas de última generación entre los que destacan los aparatos para anestesia, medición de presión arterial e instrumentación, lo que permitirá que diariamente se practiquen 12 intervenciones de diversos tipos, es decir 360 cirugías al mes, con lo que se elevará sustancialmente el número de derechohabientes atendidos en dicho nosocomio.

Mientras con los 10 millones de pesos se compró un tomógrafo, lo cual evitará trasladar a los pacientes a San Francisco de Campeche para realizarles el estudio, junto con la adecuación del espacio que ahora ocupa, instalaciones con cableado eléctrico, suministro de agua, equipo de cómputo y recubrimiento de seguridad, todo ello completamente nuevo y funcional que permitirá atender a 400 pacientes mensualmente.

“Además la tomografía espiral multicorte es uno de los instrumentos más avanzados en la obtención de imágenes que ayuda al médico a diagnosticar múltiples alteraciones en los diversos órganos y sistemas de todo el cuerpo. La gran velocidad en la adquisición de imágenes, reduce al máximo la exposición del paciente a la radiación”.

“Este equipo representa para el IMSS un ahorro anual de dos millones y medio de pesos por la subrogación del servicio, es decir, antes se trasladaba a los pacientes a la capital del Estado, costeando su viaje además del acompañante o bien que una clínica particular realizara el estudio, con un costo de cuatro mil pesos por enfermo”.

Cabe destacar que el HGZ4 tiene una plantilla de 80 médicos especialistas, desde medicina general, traumatología, urología, oftalmología entre otras, además de tres plazas de médicos especialistas en emergencias y radiólogos, por lo que no solo se invierte en equipo sino también en el factor humano.

Noticia anterior

Tráiler derriba poste de telefonía y cae sobre un automóvil

Siguiente noticia

Benefició Cuaresma 2017 a 350 familias