Inicio»Carmen»ICA, constructora irresponsable: PRD

ICA, constructora irresponsable: PRD

1
Compartidos
Google+

La participación de Ingenieros Civiles Asociados (ICA) en la construcción del nuevo Puente de la Unidad, causa incertidumbre a los carmelitas ante los antecedentes de corrupción e incumpliendo de las obras realizadas en el municipio, como el acueducto paralelo Chicbul-Carmen y el Hospital Materno Infantil.

Así lo expresó el secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Alonso García Hernández, y exhortó a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), vigilar el desempeño que tendrá esta empresa en la magna obra que realizará el Gobierno del Estado, pues no es confiable para los campechanos y carmelitas.

“Por culpa de ICA, hoy los carmelitas siguen padeciendo la falta de agua potable, porque dejó incompleto el acueducto Chicbul-Carmen, que hoy presenta diversas fallas que tiene que reparar y atender la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado (Capae)”.

Además de no estar completa, esta estructura sigue presentando fugas en diversos tramos y su costo superó los mil millones de pesos, cuando la inversión anunciada fue de 621 millones 500 mil pesos, subrayó.

De igual forma, García Hernández destacó que otro trabajo inconcluso de ICA en El Carmen es el Hospital Materno Infantil, cuya inversión global anunciada fue de 306 millones de pesos. Tampoco lo concluyó, pese a que el contrato estipulaba que debía entregarlo en junio de 2013.

“Lo más aberrante de este asunto, es que la ICA fue solapada por el exgobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés, quien durante su sexenio jamás le exigió indemnización, y al término de su gobierno la empresa se retiró del municipio dejando abandonadas estas obras”.

En contraparte, el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas responde hoy por estos actos irresponsables gestionando más recursos para que dichos proyectos sean concluidos, cumpliendo su compromiso con los carmelitas.

 

ESTRATEGIA ASTUTA

En el 2016 —recordó el perredista—, astutamente Ingenieros Civiles y Asociados se declaró en quiebra para no responder por las obras no terminadas que dejó no solo en Carmen, sino también en otros estados del país. Fue la empresa que más contratos recibió durante el gobierno del expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

Por estas razones, su intervención en la construcción del nuevo Puente de la Unidad genera desconfianza e intranquilidad en los carmelitas, por la posibilidad de revivir lo que en su momento hizo el grupo Tradeco, que además de no cumplir con entregar la estructura, quedó a deber millones de pesos a restauranteros.

Noticia anterior

Celebran misa crismal en la Iglesia Catedral

Siguiente noticia

Recorta Ayala salario de policías municipales