Inicio»Carmen»Obra del puente, gran oportunidad para empresarios

Obra del puente, gran oportunidad para empresarios

0
Compartidos
Google+

La obra del nuevo Puente de la Unidad representa una fuerte derrama económica para el comercio local y generará fuentes de empleo, así como también es una gran oportunidad para empresarios que se dediquen al arrendamiento de maquinaria.

Señaló lo anterior, Javier Vidaurri Cámara, de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Carmen, al afirmar que el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas este martes 25 dará el banderazo de inicio a la construcción del viaducto.

Indicó que las expectativas de tener el nuevo puente son bastantes favorables, ya que al contar con esa infraestructura representará un ahorro en términos de costos, combustible y tiempo que será útil a todo el país.

“Es cierto que el grupo de constructoras carmelitas que participó en la licitación para la obra no llenó los requisitos necesarios y su propuesta fue desechada, el inicio de los trabajos representa una excelente noticia para Carmen, dado que durante el año y medio que tomará construir el nuevo viaducto se espera una importante derrama económica en el municipio”.

“Aunque el beneficio no sea de manera directa para los locales, la obra va a generar empleos, porque tendrán que contratar operarios, obreros, ayudantes, inclusive profesionistas locales, por cuestión de economía y de experiencia”, aseguró.

Además es la voluntad del gobernador Moreno Cárdenas que se privilegien las fuentes de empleo a trabajadores de la localidad, para que los salarios fluyan en la Isla e impulsar la recuperación económica que tanta falta hace.

“Una obra de esa magnitud requiere un universo de especialistas y nada mejor que la gente local. Por ejemplo, los buzos de Isla Aguada conocen esas aguas mejor que nadie, hasta anticipan sus cambios de humor, por eso lo más sensato es encargar a ellos el trabajo”, puntualizó.

Por otro lado, habrá empresas que jugarán el papel de subcontratistas, para determinados trabajos. Aquellos que tengan un conjunto de maquinaria y grúas, van a ser favorecidos, porque están a la mano con el equipamiento necesario.

Incluso de que será más económico para las empresas que van a construir el puente, contratar lo que está a la mano, que traerlo de otros estados de la República, por todo el costo que esto implica.

Por esta razón, los empresarios carmelitas debemos estar preparados y, sobre todo, ser competitivos, mientras más logren serlo, las posibilidades de hacer negocios, así como nuestras utilidades se incrementarán, concluyó.

Noticia anterior

Violan edil y tesorera ley con su opacidad

Siguiente noticia

Matan a jaguar en San Antonio Xiulub