Inicio»Carmen»Empleo a 600 aguadeños; sindicatos cetemistas no se aliarán con Pitágoras

Empleo a 600 aguadeños; sindicatos cetemistas no se aliarán con Pitágoras

0
Compartidos
Google+

Mientras organizaciones afiliadas a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) declinaron aliarse con Pitágoras Sección 15, el secretario de los alarifes en Isla Aguada, Pedro Cu Morales, dijo que están por firmar el contrato de trabajo para la construcción del Puente Vehicular La Unidad.

Nos reunimos —reveló el líder albañil—, con representantes de las empresas a cargo de la obra, quienes tienen arreglo laboral con Pitágoras, pero somos neutrales y firmaremos convenio. Tenemos 600 personas —todos con mano calificada—, esperando que inicien los trabajos.

De la inconformidad de gremios pares en Ciudad del Carmen, Cu Morales externó: “Soy ajeno, tengo a mi gente lista para trabajar, peleé por ellos y ya casi firmo el contrato. Solo espero fecha para incorporarnos”.

Durante el inicio simbólico de la obra, representantes de sindicatos de alarifes carmelitas, de Sabancuy, aluminieros y volqueteros que pedían acercamiento con ICA y autoridades estatales, reiteraron que no trabajarán con ese sindicato.

Para Manuel Castillo Vera, secretario general adjunto de la CTM, no pueden trabajar con dicha agrupación nacional, porque se trata de un sindicato blanco a modo para los empresarios que arrastra negro historial.

Se desligó de la manifestación que pretenden realizar hoy algunos dirigentes sindicales, y dejó en claro que mientras la firma entre las empresas ganadoras de la obra con el sindicato nacional no se concrete, existe posibilidad de ser incluidos.

“El diputado Luis Peralta May, confirmó que no hay ninguna firma de contrato colectivo, es decir, todo está en nivel de negociación, por lo que aún hay tiempo de negociar con las empresas ganadoras de la licitación”.

Lograron platicar con Nicolás Hernández Inurreta Mancera, quien les indicó que no era momento apropiado para discutir el tema del contrato colectivo.

Sin embargo, antes de la irse, Álvaro Buenfil Bermúdez, subsecretario de Seduopi, dialogó con Vera Castillo, a quien le refrendó el compromiso del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, de apoyar al sector obrero local.

Cristino Hernández Herrera, secretario general del Sindicato de Aluminieros, y Marcelo Cruz Rosario, de la Unión de Ciudadanos en Gestoría Social de Carmen, anunciaron que hoy a las 10 de la mañana se manifestarán afuera del patio de maniobras que usa ICA.

Noticia anterior

Amenaza de aborto en el Parque Campeche

Siguiente noticia

Oro en la Liga de Canadá