Inicio»Carmen»Apagones durante 7 horas en 13 colonias

Apagones durante 7 horas en 13 colonias

0
Compartidos
Google+

Por sobrecarga en las líneas de distribución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), producidas por el alto consumo en los últimos días que registraron temperaturas elevadas hasta en 45 grados centígrados, que afectó a 17 transformadores y fusibles, desde el domingo hasta ayer en la madrugada se registraron al menos apagones en 13 colonias de la ciudad, durante siete horas.

Informó lo anterior Eric Martínez Güemes, superintendente operativo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Carmen, al indicar que los sectores más afectados fueron Héctor Pérez Martínez, Pedro Sáinz de Baranda, San Miguel, Centro, Fraccionamiento Capistrano, Playa Norte y San Nicolás.

Así como también las colonias Miami, Justo Sierra, Morelos, Obrera, Revolución y Maderas.

Así como también se registró falla del suministro eléctrico en las Isla Aguada, Atasta y Puerto Rico.

Puntualizó que los reportes iniciaron a las 20 horas del domingo y los trabajos de reparación y puesta en marcha de los circuitos fue hasta las 3 de la madrugada de ayer, por lo que los habitantes de las colonias y fraccionamientos afectados debieron soportar el intenso calor durante siete horas.

“Históricamente, la demanda máxima de consumo en El Carmen, es a finales de abril, por el intenso calor que genera la necesidad de tener encendidos los aires acondicionados en los hogares, mientras que los refrigeradores consumen mucha corriente, para mantener frío su interior. Esto eleva el consumo promedio en un 45 por ciento”, explicó el funcionario.

Sostuvo que en promedio traen 100 megawatts (MW) a la Isla, pero a finales de abril el consumo llega a 145 MW. Las líneas de 15 mil voltios soportan una carga de 300 MW, no tuvieron problemas con eso, y solo encontraron dos transformadores dañados. Son los fusibles los que truenan.

Aseguró que la CFE se encontraba preparada para las contingencias, con un equipo de ingenieros y técnicos, así como los vehículos necesarios y trabajaron a marchas forzadas para reparar los daños en las colonias afectadas.

Mientras que el apagón registrado por la noche en Playa Norte, que dejó a oscuras la avenida Eugenio Echeverría Castellot, se debió a las fuertes ráfagas de viento, pero se atendió y reparó a la brevedad.

Noticia anterior

Alcoholizada mujer sufre congestión

Siguiente noticia

Tromba derriba cancha y daña veinte viviendas