Inicio»Carmen»Hernández debe aclarar a dónde se irán los recursos de las consultas: síndico

Hernández debe aclarar a dónde se irán los recursos de las consultas: síndico

0
Compartidos
Google+

Mientras que ciudadanos se cuestionan que el cuantioso presupuesto que maneja la Coordinación de Bienestar Social del Ayuntamiento, no justifica el cobro de las consultas, el síndico administrativo, Alberto Rodríguez Morales, pidió que el titular de esa dependencia, Pedro Hernández McDonald, aclare a dónde se destinarán los recursos que se obtengan de los nueve módulos que operan en la Isla.

Indicó que se debe analizar cómo se cobrarán las cuotas y que el registro que se realice para saber cuánto ingresa en los módulos por consultas realizadas y cuánto llega a la caja en Tesorería, porque pudiera desviarse ese recurso con otro interés.

Sostuvo que la desconfianza persiste en los cabildantes, ya que desde el inicio de esta administración municipal se ha mantenido una opacidad en el manejo de los recursos económicos, no se sabe cuánto ingresa y cuándo se gasta, n ese sentido irá lo que se perciba por conceptos de consultas.

Además de qué sirve cobrar por una consulta, cuando la atención que se brinda a la población no es de calidad, pues el ejemplo está en que muchos ciudadanos llegan a las oficinas del Cabildo quejándose de un pésimo servicio como por ejemplo no se les entrega los medicamentos que necesitaban en el tratamiento y los doctores no los atienden adecuadamente, lamentó.

Ahora el problema que hay en Bienestar Social, es que la doctora Adriana Pérez Larios, encargada del Centro Gerontológico “El Mundo de los Abuelos“, también deberá atender los martes y jueves en el modulo que se única en Mundo Maya, debido a que despidieron al galeno que allí laboraba, puntualizó.

Sin embargo, el desembolso de aproximadamente 80 pesos que harán las personas vulnerables de escasos recursos por servicios de geriatría, odontología, nutrición y psicología, para nada se justifica, ante la difícil situación de muchos carmelitas, enfatizó.

“El servicio eficiente no solo se califica por colocarle climas a los módulos, sino dotarlos de materiales de curación, personal capacitado, medicamentos y todo lo que se requiera para atender a las familias de escasos recursos”, consideró.

 

Inhumano

Por otro lado, Irma Conrado López y Elvira Colombo Ruiz y Lorena Ricaño Méndez, vecinos de la colonia Morelos, manifestaron que el Ayuntamiento ya no busca cómo esquilmar a las personas que no tienen dinero para consultar.

“El edil debe ser consciente de ello y hacer a un lado esa actitud inhumana que ha venido demostrando en contra del pueblo”, recalcaron.

El cobro a la consulta de 20 pesos se suma al ultrasonido que es de 200 pesos, una extracción dentaria tiene un costo de 50, un examen de laboratorio son 25 y así sucesivamente, “algo que jamás se había visto en una administración municipal”, recalcaron.

Noticia anterior

Turistas dejaron más de 80 mdp

Siguiente noticia

Arrolla camión a dos en biciclo, en Samulá