Inicio»Carmen»Por conclusión del Hospital Materno

Por conclusión del Hospital Materno

0
Compartidos
Google+

Se requieren 200 millones de pesos para recuperar la obra del Hospital Materno Infantil antes que termine el año y terminarla en el 2018, de acuerdo al análisis y dictamen de una empresa particular, informó el secretario estatal de Salud, Álvaro Emilio Arceo Ortiz.

Al término de una visita de trabajo al Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar”, dijo que pese a las inconsistencias detectadas en el trabajo a cargo de Ingenieros Civiles Asociados (ICA), no han iniciado proceso de sanción, porque se pretende llegar a un acuerdo para que la constructora subsane su incumplimiento.

“Trabajamos en la gestión de recursos, de los cuales el Gobierno Federal aportaría 180 millones de pesos y el Estatal 20 millones”.

Para aterrizar este dinero, es necesario elaborar y licitar el proyecto, por lo cual se trabaja con ICA para que contribuya y se le dé continuidad a la obra.

Hay que destrabar algunos trámites. La constructora tiene que resolver inconsistencias para iniciar un nuevo plan, que implica la reparación integral del inmueble, y por eso no hemos procedido a tramitar sanciones en su contra, reiteró.

Esta edificación debe ser reanudada antes de finalizar este año, para que el próximo quede lista y sea entregada y puesta en servicio.

Vamos a cumplir la encomienda y el compromiso que tiene el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas con la comunidad carmelita, puntualiz;o.

 

AL NOSOCOMIO  52 MDP

Este año, al Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar” serán destinados 52 millones de pesos del Seguro Popular Nacional, para continuar la remodelación de instalaciones y comprar equipo médico.

La derrama económica —expuso—, es resultado de la gestión del mandatario Moreno Cárdenas ante el comisionado nacional del Seguro Popular, Gabriel O´shea Cuevas.

Además, habrá 61 millones de pesos más para el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, en la capital del Estado.

Noticia anterior

Olvidados los alarifes

Siguiente noticia

Rinde DIF Municipal informe trimestral