Tribuna Campeche

Diario Independiente

No sabe de extravío de equipos

El desde ayer “destapado” aspirante a candidato a alcalde Jorge Rubén Nordhausen Carrizales...

El desde ayer “destapado” aspirante a candidato a alcalde Jorge Rubén Nordhausen Carrizales, se mostró indiferente ante la desaparición de equipos digitales y de cómputo en la Dirección de Comunicación Social (Dicoso) del Ayuntamiento.

“No tengo conocimiento de la desaparición de los dispositivos de que me hablas”, respondió cortante y oteado la humanidad del entrevistador.

Los equipos perdidos —dos cámaras fotográficas y dos de video, equipo de cómputo marca Mac-Apple y un drone DJ—, significan más de 300 mil pesos, y se le atribuye a la exvocera Brenda Escarpulli Siu, por lo cual funcionarios presumen que podrían fincarle responsabilidades penales.

Sin embargo, Nordhausen Carrizales se limitó a señalar que no tenía conocimiento del tema, y que tampoco había sido notificado.

“Desde el momento en que fue destituida, Contraloría debió realizar la entrega-recepción a quien se quedaría como encargada de despacho, en este caso Diana Bravo Carrillo, quien debió constatar la presunta desaparición de este mobiliario y asentarlo en el acta”.

Si no lo hizo —sentenció—, tendrá que responder por este faltante, pues así es el procedimiento que por ley debieron ejecutar, pero, te repito, no estoy enterado del tema, ni nos han notificado a los regidores.

Dijo también que no sabe el motivo de la destitución del titular de Recursos Humanos, Mario Alberto Boeta Méndez, a quien consideró “un elemento valioso que tuvo que hacer algo muy grave para ser cesado”.

“Tampoco sabemos de este asunto, el alcalde no está obligado a notificarnos los motivos o causas que lo llevaron a tomar esta decisión, pero nos gustaría saber, y en su momento vamos a preguntarle a Pablo Gutiérrez Lazarus”.

En otro tema, justificó el despido del personal de confianza que ha hecho el edil, y los próximos 30 que pretende ejecutar.  “La Comuna sigue operando en números rojos, sin solvencia económica a consecuencia de la deuda pública heredada”, remató.